Borrar
Jota lanza a portería.
El Eibar cae en El Molinón
eibar

El Eibar cae en El Molinón

Los armeros han luchado por la victoria, pero los goles de Carmona y Jony han dado los tres puntos al Sporting

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar no ha podido sumar tres puntos en El Molinón, aunque ha luchado para ello. El Sporting ha vencido (2-0) en un partido que ha jugado atenazado por los nervios y la presión de su situación clasificatoria, pero que le permite seguir luchando por evitar el descenso a la Liga Adelante.

El Sporting se ha ido al descanso ganando 1-0, un resultado que no se ha merecido, porque ha realizado unos primeros 45 minutos atenazado por los nervios, y eso que el Eibar no se jugaba nada, lo que se ha notado, porque no ha apretado en ningún momento.

Los gijoneses sabían que si no ganaban este viernes la permanencia se volvería prácticamente imposible y esto ha sido algo que también se ha notado, porque no es el equipo presionante y que apenas da un metro al rival.

Los eibarrereses han tenido el control del balón y lo han movido con relativa comodidad porque el centro del campo rojiblanco ha estado perdido y las primeras llegadas hans ido visitantes, aunque sin demasiado peligro.

Ramis, en el minuto 8, ha realizado el primer disparo a puerta en el lanzamiento de una falta que se ha idoligeramente alta. Y la réplica ha llegado cinco minutos después en una combinación entre Meré, Halilovic y Carmona, que ha centrado mal.

De nuevo Halilovic y Carmona han intentado otra contra, pero, al igual que la primera, se ha perdido en un centro que en esta ocasión ha resuelto la defensa sin problemas, mientras que Jota Peleteiro ha disparado flojo y ha centrado un balón desde fuera del área que la defensa no ha acertado a despejar con contundencia.

El Eibar cada vez tenía más el balón en su poder, mientras que el Sporting confiaba en una contra para sorprender al rival, como la que ha intentado Jony, a cuyo centro no ha llegado Sanabria por centímetros.

En medio del dominio visitante la defensa sportinguista ha cometido un error y ha dejado prácticamente solo a Jota Peleteiro, que se ha plantado ante Cuéllar. El portero local ha sacado su disparo a córner en la ocasión más clara hasta ese momento.

Cuando el dominio del Eibar era mayor, ha llegado el primer gol local, en otro centro de Jony que los centrales han dejado pasar. Ha aparecido Carmona para rematar con potencia de cabeza al fondo de la red y desatar la locura en las gradas, que hasta ese momento lo estaban pasando muy mal.

El gol y el descanso ha tranquilizado bastante a los sportinguistas, que en la segunda parte han salido mucho más reconocibles con una mayor presión y también haciéndose con el control del balón, que ha pasado a estar más tiempo en el mediocampo visitante.

Con todo, cada vez que el Eibar cruzaba la línea central los nervios se apoderaban de la grada porque su equipo seguía sin mostrar la intensidad de otros encuentros.

Han llegado en ese momento los primeros cambios. Mendilibar ha dado entrada a Borja Bastón por Hajrovic, y Abelardo a Carlos Castro y Álex Menéndez por Halilovic y Carmona, respectivamente, y el Sporting se ha aliado con la suerte en un disparo de Sergi Enrich al que ha respondido Cuéllar con una gran parada y el balón ha pegado en un palo y se ha paseado por encima de la línea de gol de un poste al otro sin que nadie la tocara.

Esta situación de peligro ha servido para que la grada redoblase los gritos de ánimo a los suyos, que han vuelto a sentir los nervios y perder balones. El Eibar se ha venido arriba de nuevo.

Una falta de Lora sobre Unai ha sido lanzada por éste muy alta. En la siguiente jugada Luna ha fallado en su intento de despeje, lo que ha dejado solo a Jony, que se ha escapado por velocidad y cruzado el balón por debajo del cuerpo de Riesgo para marcar el segundo tanto que dejaba las cosas muchos más claras para el Sporting.

El árbitro ha anulado un gol a Inui en el minuto 87 por fuera de juego previa a su disparo, lo que ha sido una llamada de atención a los locales de que el partido no se había acabado y que había que seguir luchando.

Pero el marcador no se ha movido y al final El Molinónha celebrado una victoria que, visto el juego desplegado, ha sido un premio para el equipo más necesitado de puntos, el Sporting, que se jugará la temporada la próxima jornada en Getafe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios