Borrar
Borja Bastón celebra uno de los goles del Eibar ante el Levante.
El S.D. Eibar suma ya más puntos que en toda la temporada pasada
eibar

El S.D. Eibar suma ya más puntos que en toda la temporada pasada

El equipo armero atesora 36 puntos, registro que le mantiene sexto en la tabla en puestos europeos

EFE

Martes, 16 de febrero 2016, 06:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El S.D. Eibar suma ya más puntos que en toda la temporada pasada (2014-2015) tras ganar al Levante (2-0) en el campo de Ipurua. El equipo guipuzcoano atesora 36 puntos, una puntuación con la que mejora su mejor registro en Primera, categoría en la que debutó la pasada campaña. Entonces los entrenados por Gaizka Garitano acabaron la competición con 35 puntos.

Los eibarreses, dirigidos por José Luis Mendilibar, han mejorado el rendimiento del estreno en la máxima categoría. Y es que en 24 partidos ya han logrado superar la puntuación de lo cosechado en 38 encuentros de la temporada anterior.

En su estreno liguero en Primera el Eibar acabó con 35 puntos, empatado con el Granada y el Deportivo de La Coruña, dos equipos que quedaron por delante por peor coeficiente particular de los azulgranas con ambos en sus duelos particulares.

Ello provocó en mayo de 2015 que el Eibar de Gaizka Garitano bajara a Segunda División, junto al Almería y el Córdoba. Sin embargo, el descenso administrativo del Elche a Segunda el 5 de junio por reiterados impagos a Hacienda conllevó el ascenso en los despachos del Eibar a Primera.

El S.D. Eibar, en puestos europeos

El equipo eibarrés es el sexto clasificado -puesto europeo- y tiene encarrilada la permanencia, aunque necesita obtener más puntos, para llegar a los 42 ó 45 tranquilizadores.

Por otra parte, el S.D. Eibar y el CD Vitoria, club alavés de Tercera División, han renovado hasta el 30 de junio de 2020 el convenio deportivo que vincula a ambas partes. Desde esta temporada (2015-2016) el CD Vitoria se ha convertido en el equipo filial de la entidad guipuzcoana, que carecía de un segundo conjunto tras hacer desaparecer el Eibar B para reducir gastos en 2012.

De esta forma, futbolistas del conjunto alavés de Tercera han podido jugar con el Eibar tanto en la Liga BBVA como en Copa del Rey. En liga ya han debutado Iñigo Barrenetxea (ante el Getafe) e Imanol Corral (frente al Levante); mientras que en la copa han actuado Iñigo Barrenetxea y Asier Etxaburu (ambos contra la Ponferradina).

Por su parte, el Eibar ha potenciado al CD Vitoria, que subió a Tercera al final de la pasada campaña (2014-2015), fichando el pasado verano a jóvenes futbolistas vizcaínos y guipuzcoanos con proyección. Así, el Vitoria también es el sexto clasificado en liga y tiene opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios