Diario Vasco

s.d. eibar

Los recién llegados llaman a la puerta

Los recién llegados llaman a la puerta
  • Los tres refuerzos invernales del Eibar viajaron al Calderón, donde al menos dos tienen serias opciones de jugar hoy de inicio

Históricamente, el mercado invernal solo ha servido para poner parches que rara vez logran taponar las heridas, pero en esta ocasión, sin laceraciones que tratar, el Eibar ha conseguido que los refuerzos llegados en este mes de enero le permitan salir fortalecido respecto a las salidas que se han producido. Eso es al menos lo que asegura con rotundidad el director deportivo del club, Fran Garagarza, y es también lo que parece atisbarse desde la barrera, aunque no habrá que esperar mucho para comprobarlo.

Y es que los tres recién llegados al plantel armero han sido incluidos en la lista de expedicionarios que hoy tratarán de dar la sorpresa en el Calderón, y al menos dos de ellos tienen serias opciones de ser las dos grandes novedades del once inicial que Mendilibar presente en el césped rojiblanco.

La obligada ausencia por contrato de Bastón, llevará al técnico a modificar su sistema habitual de dos delanteros, para pasar a jugar con un mediapunta que actúe de enlace con Enrich, el único punta disponible. Y ahí es donde Jota Peleteiro dispone de su gran oportunidad para ser titular por primera vez desde que retornó al Eibar.

El otro candidato a llegar y besar el santo es Jon Ansotegi. Las lesiones han lastrado la retaguardia armera y ahora mismo solo dispone de tres centrales para alinear en Madrid. Dos Santos parece fijo pese a que su rendimiento ha disminuido en las últimas semanas y la duda se cierne en saber si el técnico seguirá apostando por un Ekiza perseguido por la mala suerte o se arriesgará a dar la alternativa al de Berriatua, que solo ha disputado dos partidos coperos.

Hasta Radosevic tiene papeletas para disputar unos minutos, aunque no de inicio. Va a ser un partido de máxima exigencia para la pareja de pivotes titular y probablemente alguno de los dos necesite un recambio.