Diario Vasco

SD EIBAR

Mucho que ganar y nada que perder

La plantilla del Eibar afronta como un bloque el reto de medirse al Real Madrid.
La plantilla del Eibar afronta como un bloque el reto de medirse al Real Madrid. / MORQUECHO
  • El Eibar quiere extender su dulce momento ante un Madrid presionado por las críticas

En una competición en la que las diferencias presupuestarias son tan abismales como las que existen entre los más de 500 millones que maneja el Real Madrid y los poco más de 30 que aprobará el Eibar en su próxima junta, las campanadas no suelen resonar de manera habitual. De hecho, o se dan muy al inicio, cuando los grandes aún están con su rodaje, o ya al final, cuando el desenlace liguero ya está escrito. Pero hay momentos como éste en los que los milagros parecen factibles y, aunque la razón termine por imponerse, al menos quedará el sabor de toda la ilusión que ha despertado el mero hecho de no pensar que puntuar e incluso ganar no es una idea descabellada. Los merengues vienen apremiados y con el orgullo herido. Pese a que puedan estar acostumbrados a solventar estos periodos de crisis, saben que el Eibar tiene mucho que ganar y que ellos lo pueden perder casi todo.

Los armeros están en su momento más dulce. De no ser por el gol final del Villarreal, el conjunto eibarrés habría afrontado esta cita en puestos de Champions, aunque los veinte puntos que figuran en su casillero son aval suficiente para aferrarse al sueño de lograr un resultado para la posteridad.

Recién cumplidos sus 50 partidos en la máxima categoría, los jugadores azulgranas prometen plantar batalla a los merengues. Serán mejores, de eso no hay duda, pero la fortaleza mental puede jugar una baza determinante y en eso a los de Ipurua es complicado superarles ahora mismo.

Noticia completa en El Diario Vasco y Kiosko y más