Borrar
«Nos ha faltado cara para hacer cosas en ataque»
s.d. eibar

«Nos ha faltado cara para hacer cosas en ataque»

Tras la derrota ante el Real Madrid, Mendilibar ha admitido que «hay que hacer más cosas en el área»

dv

Domingo, 29 de noviembre 2015, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha manifestado hoy domingo en rueda de prensa tras perder por 0-2 con el Real Madrid en el campo de Ipurua, que "nos ha faltado cara para hacer cosas en ataque".

El conjunto guipuzcoano ha perdido su tercer partido de la temporada 2015-2016 en la jornada 13 de la Liga BBVA, y sigue sin poder hacerle un gol al equipo madridista en Primera División.

Mendilibar ha reconocido que "el Real Madrid ha jugado mejor que nosotros. Hemos corrido en defensa, pero nos ha costado llegar a su portería. Ha pasado el tiempo y es normal que este tipo de equipos te marquen un gol".

El Eibar no ha sido el mismo equipo peligroso de otros partidos en el estadio eibarrés, donde había vencido en sus dos últimos partidos seguidos al Rayo Vallecano y al Getafe.

Le ha faltado mordiente en ataque, donde ha echado de menos a los dos futbolistas que han sido baja por lesión, el extremo Sergio Gontán 'Keko' y el delantero goleador Borja Bastón.

"Hemos trabajado, hemos estado bien en el campo, pero no hemos robado balones y nos ha costado llegar a su área. Hemos hecho mucho trabajo, pero pocas ocasiones de gol", ha reconocido Mendilibar.

"He visto bien a mi equipo trabajando, pero no bien arriba. Hay que hacer más cosas en el área, hemos llegado, pero no hemos hecho demasiado en ataque", ha admitido.

La jugada clave del encuentro fue el gol de Bale antes del descanso, que comenzó a nivelar la balanza a favor del Real Madrid. "En un córner, en una jugada de estrategia, ellos nos han marcado. Luego con el 0-1 nos ha costado llegar. Al final, con el 0-2 de penalti, se ha acabado el partido", ha afirmado.

Le ha dolido a Mendilibar que la acción decisiva haya llegado a balón parado, ya que el Real Madrid marcó en una jugada ensayada en la que la defensa azulgrana se quedó mirando.

"Estábamos defendiendo bien y no nos habían hecho ningún gol de estrategia en toda la liga; pero en un córner nos han rematado en el primer palo. El Real Madrid, si no puede marcar en juego, puede hacerlo de otras formas", ha señalado".

Ha echado en falta en su equipo "un poco más de cara para hacer las cosas arriba, soltarse para llegar arriba con más gente. Otras veces, hay centros con más gente al remate. Hoy no ha pasado, y tendrá algún mérito el rival".

Ha alabado al rival, que sin hacer un gran partido se ha llevado los tres puntos de Ipurúa. "Sólo hemos perdido 3 partidos en liga. Decían que el Real Madrid venía mal, pero es un equipo que aunque no juegue bien, te gana; porque tiene clase", ha sentenciado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios