Diario Vasco

s.d. eibar

Del Bosque ofrecerá mañana una conferencia en la Tribuna Norte de Ipurua

  • Minutos antes, Alex Aranzabal llevará a cabo el acto inaugural de unas aulas de formación

No contentos con la repercusión que genera la visita del Real Madrid, el S.D. Eibar se ha propuesto atraer todos los focos mediáticos durante este fin de semana cargado de eventos en una ciudad armera inmersa además en la festividad de San Andrés. Aunque la cita con los merengues no llegará hasta el domingo a las 16.00 horas, la presencia de Vicente del Bosque en la inauguración de las aulas de formación instaladas en los bajos de la nueva Tribuna Norte congregará mañana en Ipurua la atención de muchos periodistas no habituales por estos lares.

Hacía ya varios meses que el seleccionador se había comprometido con el Eibar para impartir una conferencia inaugural, y aunque en principio se le esperaba para finales de octubre, finalmente la casualidad ha querido que el que fuera entrenador del Real Madrid durante cuatro temporadas (1999-2003) se presente precisamente un día antes de la llegada del equipo con el que conquistó dos Ligas de Campeones (2000-02) y dos campeonatos domésticos (2001-03).

En principio, no está previsto que Del Bosque se quede en Eibar el tiempo suficiente como para presenciar en directo el choque entre armeros y merengues, pero todo aquel que se acerque mañana a las 12.45 horas a la puerta 9 de la Calle Ojanguren podrá asistir a la lección que dará el pistoletazo de salida al Curso Oficial de Entrenador de nivel 1, homologado por la FIFA.

Minutos antes, Alex Aranzabal llevará a cabo el acto inaugural de unas aulas de formación que ya están en marcha desde hace algunas semanas y que ya forman parte de ese gran proyecto estratégico que engloba Ipurua Tallarra, con el que el Eibar pretende convertirse en un motor de gestión para la ciudad y la comarca.