Diario Vasco

S.D. EIBAR

Lavado de cara de Primera en Ipurua

La actividad en habilitar el futuro palco VIP en la Tribuna Norte fue una de las notas destacadas en la jornada de ayer en Ipurua.
La actividad en habilitar el futuro palco VIP en la Tribuna Norte fue una de las notas destacadas en la jornada de ayer en Ipurua. / MORQUECHO
  • El S.D. Eibar renueva los banquillos, los tepes de las áreas, Atxabalpe y trabaja en el palco VIP

Ipurua ayer era un hervidero de actividad. Unos operarios trabajan en la retirada de los actuales banquillos del S.D. Eibar que serán sustituidos por unos nuevos que van acordes a la Primera División. Por otro lado, el tepes de las áreas en ambas porterías y del centro del campo estaban levantados para ser reemplazados. La presencia del Real Madrid el próximo domingo día 29 es una de las razones de peso para tal actividad. En el futuro palco VIP de Ipurua, que está ubicado en la Tribuna Norte, también había actividad. En este palco ya hay empresas que han adquirido su localidad. Según ha podido saber este periódico una localidad en este espacio cuesta 1.990 euros para el resto de partidos de la Liga, quedan trece más la Copa. En este precio se incluye el uso de los locales existentes en los bajos de la Tribuna Norte y el derecho a una visita guiada en Ipurua.

También en el campo anexo de Atxabalpe, donde el Eibar tendrá otro campo para entrenar, se están plantando los tepes de hierba. Las infraestructuras del Eibar están a pleno rendimiento, especialmente en su puesta a punto.

Por otra parte, la plantilla armera entrenó ayer en Arrasate y una de las buenas noticias que se conoció fue que Ander Capa había renovado hasta el 2018.

Incorporaciones en el staff

El S.D. Eibar trabaja en fortalecer su plantilla no deportiva a fin de gestionar y satisfacer algunas demandas que se presentan en el quehacer diario. La entidad armera demanda una persona para el departamento de Secretariado de Presidencia, cuya labor es apoyar al presidente en gestiones de agenda.

Recientemente en la página web del Eibar se pudo leer que Alex Aranzabal mantuvo una reunión con Javier Merino y Manu Domínguez, especialista en desarrollo internacional, con el único tema de proyectar al Eibar al mercado mundial. La idea es implementar el apartado social, económica y deportiva del Eibar a nivel transfronterizo. Además de la persona que ocupe el Secretariado de Presidencia se van a generar otros dos puestos: uno, de atención al socio y, otro, para trabajar la página web.