Diario Vasco
Fran Garagarza, director deportivo del Eibar en Ipurua.
Fran Garagarza, director deportivo del Eibar en Ipurua. / FÉLIX MORQUECHO

eibar

Fran Garagarza (Director deportivo del Eibar): «Además de la salvación, nuestro objetivo es mantener a los jugadores que tienen el perfil Eibar»

  • «Estamos contentos de cómo va el equipo, pero once jornadas son pocas para sacar conclusiones», afirma uno de los artífices del milagro azulgrana

Al igual que ocurrió el año pasado tras un ascenso milagroso a Primera, el Eibar ha vuelto a convertirse en la gran revelación del campeonato. Gran parte del mérito de a excelente marcha deportiva del equipo armero hay que atribuírselo al director deportivo, Fran Garagarza, que junto al grupo de trabajo que le rodea ha sabido hacer frente al reto de tener que componer un plantel prácticamente nuevo de los pies a la cabeza. Solventadas con creces las dudas que provocaron la llegada de jugadores en muchos casos desconocidos para la masa social, el mutrikuarra lejos de sacar pecho se limita a recordar que, aunque ahora todo esté saliendo rodado, aún queda un mundo para conseguir el objetivo marcado. Pero además de alcanzar la meta de la salvación, está volcado en tratar de lograr un bloque sólido de cara al futuro, porque entiende que «retener a nuestros activos es fundamental para consolidarnos en la élite».

- 19 puntos, algo impensable al principio de temporada y sin embargo ustedes mantienen la cautela, que contrasta con la ambición que muestra el club a la hora de expandir su marca por el mundo.

- Hay que vivir el momento y disfrutar de ello. Se está viendo que el equipo es ambicioso, que compite en todos los partidos. A partir de ahí, los puntos suponen una cifra muy buena, pero esto sigue, la maratón continúa y cuantos más pasos demos hacia la meta mejor nos va a ir. No nos podemos relajar, porque vendrán otros que nos pasarán.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más