Diario Vasco

S.D. EIBAR

El S.D. Eibar está construyendo un campo de hierba natural anexo a Atxabalpe

Entrenamiento del Eibar en el campo arrasatearra de Atxabalpe.
Entrenamiento del Eibar en el campo arrasatearra de Atxabalpe. / MORQUECHO
  • El Ayuntamiento de Arrasate y el club armero profundizan en el convenio de cesión y la idea es tenerlo operativo cuanto antes

El S.D. Eibar ha emprendido, de manera acelerada, la construcción de un campo anexo de hierba natural a Atxabalpe, actual centro neurálgico de los entrenamientos del primer equipo. «No sabemos para cuándo puede estar operativo este anexo pero, a tenor de la velocidad que llevan los trabajos, suponemos que el Eibar querrá tenerlo cuanto antes», así se expresaba ayer el concejal arrasatearra Oscar García, responsable de los barrios del municipio mondragonés.

«Ambas partes, ayuntamiento y S.D. Eibar, están hablando de los términos en los que se firmará el convenio de cesión. No podemos especificar ni la cifra, ni el tiempo, porque aún no se ha cerrado», añadía García, que desconocía las dimensiones del nuevo terreno.

Al actual campo de Atxabalpe se unirá este anexo que servirá para ampliar el radio de trabajo de los hombres de Mendilibar. Es un capítulo más para gozar de una mayor cobertura. Los gastos del proyecto corren a cuenta del Eibar.

El S.D. Eibar estampó su firma con el Ayuntamiento de Arrasate para el uso exclusivo del viejo campo de Atxabalpe en julio del 2014. Se acondicionó el terreno y el edificio donde se hayan los vestuarios y demás servicios, todo se hizo a cuenta del erario del club azulgrana. No se hicieron obras en un graderío que se halla frente a los vestuarios, al no poder garantizar que su estructura estuviera en condiciones.

Cesión por un año

Todos los gastos derivados del uso del habilitado viejo campo corren a cargo del Eibar. Además, el club paga 600 euros como contraprestación por la cesión de su uso. Atxabalpe estuvo cerrado desde 2007. El plazo de la cesión de uso del viejo campo es de un año, prorrogable por períodos de otros doce meses.

El pasado 4 de diciembre de 2014 se inauguraron las nuevas instalaciones de Atxabalpe con presencia del anterior alcalde de Mondragón, Inazio Azkarragaurizar, y del presidente azulgrana, Alex Aranzabal. Para el Eibar se trataba de su primer campo de entrenamiento de hierba natural con dimensiones similares al campo de Ipurua, 65 metros de ancho por 104 metros de largo.

El Eibar entrenaba desde entonces, por primera vez en sus 75 años de historia, en un campo de hierba natural con uso exclusivo para su primer equipo. En la rehabilitación del césped e instalaciones cubiertas el Eibar invirtió aproximadamente unos 60.000 euros . En este momento hay que esperar a saber en qué condiciones se firmará el convenio del anexo de Atxabalpe, que está dando sus pasos de construcción para tenerlo operativo cuanto antes. La necesidad de unas instalaciones para entrenar son vitales para el equipo armero.