Diario Vasco
Saúl Berjón está en el once ideal de la Liga. Hasta el momento ha marcado un gol y está destacando por ser un preciso pasador y lanzador de córners.
Saúl Berjón está en el once ideal de la Liga. Hasta el momento ha marcado un gol y está destacando por ser un preciso pasador y lanzador de córners. / FÉLIX MORQUECHO

s.d. eibar

El buen momento del jugador de la S.D. Eibar Saúl Berjón le hace estar en el once ideal de la Liga

  • Los armeros cuentan con tres puntos y tres goles más y un gol menos en contra que en la segunda jornada del año pasado

Este fin de semana no hay jornada liguera, toca descanso para la plantilla azulgrana al haber compromiso de la selección española. Mendilibar ha dado descanso sábado y domingo a sus jugadores, no ha puesto entrenamiento alguno, ya que juegan hoy a las 19.00 en Zamudio ante el Sporting, en partido conmemorativo del veinticinco aniversario del campo de Gazituaga. Una buena ocasión para dar minutos a los jugadores menos habituales o quienes aún no se han estrenado.

El comienzo de la S.D. Eibar ha sido impresionante, a diferencia de la Liga pasada, los armeros han ganado dos de dos, con seis puntos están en los puestos cabeceros, comandando la clasificación empatados con Celta, Barcelona y Atlético de Madrid. Llevan un balance de 5 goles a favor y 1 en contra, mientras en la campaña pasada en la jornada dos llevaban 2 goles a favor y 2 en contra, y tres puntos en su casillero, fruto de la victoria 1-0 a la Real y derrota 2-1 en Calderón ante los colchoneros.

Los goleadores eran Javi Lara, que marcó a la Real en el estreno de la Primera en Ipurua, y Abraham Minero que marcó para acortar distancia en el Calderón. Por cierto, ambos goles fueron de bella factura. En las dos jornadas del presente curso, el número de goleadores es más amplio: Adrián, Escalante y Arruabarrena lo hicieron en Granada y Berjón y Adrián marcaron ante el Athletic. El máximo realizador es Adrián. El ránking de goleadores está, afortunadamente, más repartido.

Mendilibar ha repetido once en los dos compromisos, excepto en la portería. Iruretagoiena jugó en Granada por estar sancionado Riesgo y el debarra debutó en su vuelta el pasado domingo en el derbi ante el Athletic. Garitano también repitió once en las dos primeras jornadas del año pasado, no hubo variación alguna, y continuó apostando por el mismo bloque hasta en la mismísima tercera jornada en la que el equipo armero cayó 0-1 ante el Dépor. Llegada la cuarta, realizó su primera variación en una alineación que empezaba a repetirse de memoria, el de Derio retiró del once a Javi Lara e incorporó a Berjón, que estrenaba su primer titularidad en aquella noche mágica en la que los azulgranas ganaron 0-2 al Elche, victoria que supuso resarcirse de las dos derrotas consecutivas, ambas por la mínima, frente al Atlético de Madrid y Deportivo, respectivamente.

El momento de la S.D. Eibar es tan bueno que el centrocampista Saúl Berjón, que juega en banda izquierda a pie cambiado, se estrena en el once ideal de la Liga BBVA. Pasadas las dos primeras jornadas de la Liga está incluido en este once junto a Keylor Navas, Juanfran, Vermaelen, Fontàs, Koke, James, Viera, Bale, L.Pérez y Nolito. Berjón, que además de marcar un gol de penalti al Athletic, está destacando por ser un preciso pasador y lanzador de córners.

Escuela de Fútbol

La SD Eibar tiene abierta la inscripción para su Escuela de Fútbol cara a la temporada 2015/2016. Podrán ser inscritos niños y niñas nacidos en los años 2005, 2006 y 2007. Para formalizarla la matrícula será necesario rellenar el boletín de inscripción y entregarlo en las oficinas de Ipurua, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, el coste del curso será de 33 euros/mes de octubre a mayo.