Diario Vasco
A primera hora de la mañana había un centenar de aficionados en la taquilla guardando cola.
A primera hora de la mañana había un centenar de aficionados en la taquilla guardando cola. / MORQUECHO

s.d. eibar

Mayoría de seguidores del Athletic en las taquillas de Ipurua

  • A primera hora de ayer unas cien personas guardaban cola, la mayoría de ellas de fuera de Eibar

  • Entre los madrugadores había gente de Alava, Vizcaya e incluso de La Rioja

Todo muy tranquilo, nada que ver con el barullo y tensión de otras ocasiones. La normalidad fue la tónica general en la mañana de ayer, en la cola de aficionados que se dieron cita en la taquilla 4 para comprar entradas para el choque del domingo entre S.D. Eibar y Athletic. La venta comenzó unos minutos después de las 10.00 horas. Para entonces unas cien personas esperaban pacientemente.

La más madrugadora fue Mari Carmen Cendoya, que se levantó muy pronto, para, según explicó ,llegar a la taquilla a las 6.00 horas. No tuvo mucha competencia para ocupar el primer lugar. Estaba sola. Cendoya, que no es la primera vez que ha estado en tal situación, confesaba a DV, sin embargo, que las entradas no eran para ella, sino «para unos del Athletic». Iñaki Tellitu nos decía que había llegado a Ipurua un cuarto de hora más tarde que Mari Carmen, desde la localidad alavesa de Zalduendo, «para animar al Athletic».

Joaquín Arroyo también madrugó. Se desplazó desde la vecina localidad de Ermua y llegó a la taquilla a las 6.45 horas. «Quiero hacerme con entradas para estar con el Athletic». La mayoría de las personas que se encontraban haciendo cola por la mañana eran de fuera de Eibar. De algunas localidad vizcaínas como Atxondo, pero también de La Rioja.

El eibarrés Fernando Valenciano llegó a la taquilla a las 8.00 de la mañana pero dejó su plaza a su esposa Paloma. No hubo problema porque, en aproximadamente algo más de media hora, se despachó la entradas a este centenar de aficionados madrugadores.

El S.D. Eibar no ha puesto límite, como en otras ocasiones, en la adquisición de los billetes que están al precio de 60 euros y son para las localidades de la Tribuna Norte. Esta zona estará operativa en su totalidad el domingo y será su inauguración en un partido oficial. El destino ha querido que sea en el derbi ante el Athletic.

Hoy se activa la venta online de las entradas, en total 600. Recordar que los abonados de la Tribuna Norte que han retirado su localidad y deseen cambiar de ubicación pueden pasar por las oficinas hoy de 10.00 a 13.00 y 16.00 a 20.00 horas para elegir otra localidad, en función de la disponibilidad.

La taquilla de Ipurua permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 y 16.00 a 20.00 horas. A Bilbao se han mandado 239 localidades de esta Tribuna Norte, a 60 euros.