Diario Vasco

S.D. EIBAR

El Eibar de la nueva era de Mendilibar echará a andar el miércoles

José Luis Mendilibar.
José Luis Mendilibar. / EFE
  • Durante el lunes y martes se llevarán a cabo revisiones médicas de los jugadores

El Eibar de José Luis Mendilibar echará a andar el miércoles en Atxabalpe, en una jornada en la que se conocerán más detalles de las intenciones del nuevo preparador, que ya conoce la casa porque estuvo hace diez temporadas al frente del equipo armero en Segunda. Durante el lunes y martes, se llevarán a cabo revisiones médicas de los jugadores.

El Eibar se presenta, en esa primera sesión, con diez futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada (2015-2016). De estos diez jugadores, ocho cuentan con relación contractual hasta el 30 de junio de 2016: Xabi Iruretagoiena, Borja Ekiza, Ander Capa, Jon Errasti, Dani García, Dani Nieto, Saúl Berjón, y Mikel Arruabarrena. Además, Manuel Castellano 'Lillo' está vinculado hasta junio de 2017 tras renovar dos temporadas en mitad del ejercicio 2014-2015. Junto a ellos estará también Javi Lara, que ha renovado automáticamente la lograr la permanencia el Eibar.

Acaban su contrato otros nueve futbolistas: Jon Irazusta, Jaime Jiménez, Eneko Bóveda que fichó por Athletic Club al quedar libre), Txema Añibarro, , Derek Boateng, Borja Fernández, Angel Rodríguez (habría seguido en caso de que hubiera disputado un mínimo de partidos estipulado) y Dejan Lekic.

Otros seis hombres volvieron a sus clubes de origen, que los cedieron en la pasada temporada. Son Dídac Vilà (acaba contrato con el Milan), Raúl Navas (Real Sociedad), Abraham Minero (Real Zaragoza), Rafa Paéz (vuelve al Liverpool sin haber podido jugar con el Eibar por un error administrativo del club azulgrana al tramitar su ficha), Manu del Moral (Sevilla), y Federico Piovaccari (Sampdoria).

El día 10 se presentará la nueva equipación de Puma, firma que vendrá a suplir a Hummel que tan solo ha estado una temporada.

También puede darse la noticia de la incorporación de algún jugador. El portero Jaime, que tiene contrato y alguna oferta foránea, podría ser uno de los que salga. Entre los preferidos está el cancerbero Kepa Arrizabalaga. En el baile de fichajes quizá para el miércoles se puede producir la incorporación de Kike Sola, en forma de cesión del Athletic, si cristalizan los movimientos inciados. Mendilibar ya entrenó en Osasuna al ariete de Cascante, que no termina de entrar en los planes de Valverde. Otro que pude recalar es Mamadou Koné que marcó 7 goles con el Racing de Santander en la Liga Adelante.