Borrar
El presidente del Eibar, Álex Aranzabal
Aranzabal: «Este paso no es definitivo para el Eibar, pero sí muy importante»
s.d. EIBAR

Aranzabal: «Este paso no es definitivo para el Eibar, pero sí muy importante»

El presidente del Eibar ha valorado la decisión del Juez Único de descender administrativamente al Elche y ha agregado que “parece que el fútbol está cambiando”

Mikel Madinabeitia

Viernes, 5 de junio 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Eibar, Álex Aranzabal, ha comparecido este viernes en una abarrotada sala de prensa de Ipurua para realizar una valoración sobre la decisión del Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional de descender de forma administrativa al Elche por incumplir las normas económicas, lo que ha provocado que el Eibar recupere su plaza en Primera División. El máximo mandatario del club eibarrés ha asegurado que el respeto es absoluto a las instituciones, al trabajo del juez y la LFP. Seguimos creyendo en que las leyes se cumplan, porque eso es síntoma de que las normas son democráticas.

Posteriormente, ha agregado que esto no ha terminado pero lo que ha pasado hoy es que el Elche es equipo de Segunda División. El Elche tiene quince días para recurrir al TAD y habrá que esperar a su decisión. Lo que está claro es que para finales de julio tiene que estar decidido qué equipos jugarán en Primera y Segunda División.

También ha comentado que la situación es difícil porque no tenemos toda la seguridad, pero estamos mejor que ayer. Con la ley en la mano, hemos dado un paso de gigante para que todo se aclare. Debemos seguir trabajando y ahora mismo lo que sabemos es que el Eibar es equipo de Primera. No vamos a entrar en especulaciones, siempre hemos respetado a las instituciones. Ahora está abierto el cuarto expediente, el que se refiere al impago de los salarios de los jugadores del Elche.

Aranzabal ha aseverado que hace un año tuvimos que afrontar una ampliación de capital dura, que no era necesaria, pero nos aplicaron la ley de forma rotunda y conseguimos salir adelante cumpliendo la ley. Con el caso Rafa Páez nos sucedió lo mismo. Y pienso que el hecho de que las leyes se cumplan es un síntoma democrático.

Ha insistido en la prudencia: La prudencia ha sido una premisa durante estos días y entiendo que va con nuestra forma de funcionar. El paso ha sido muy importante. No es definitivo, pero sí muy importante. Las normas están para cumplirse y hay que dar sensación de claridad. Una sociedad avanzada es la que tiene leyes que se cumplen y jueces independientes.

Aranzabal ha querido solidarizarme de la situación del Elche. Para la masa social, para los jugadores y la ciudad es un trauma absoluto lo que está pasando. Los únicos responsables los que han administrado el club. La culpa es de ellos, no de los jugadores ni de los aficionados. Hoy es un día muy triste para ellos.

¿Seguirá Garitano?

En cuanto a la posibilidad de que Gaizka Garitano continúe como entrenador del equipo, ha contestado que entendemos que se termina un ciclo con el entrenador. Hemos estado hablando hoy con él y ahora la piedra angular del futuro es encontrar un nuevo técnico. Con los jugadores hemos hablado, con todos. Javi Lara y Jaime Jiménez tienen una situación parecida que la del entrenador, pero hay que estudiar y tomar las decisiones.

Luego ha agregado que van a ser dos meses muy complicados desde el punto de vista de la gestión, porque no hay seguridad absoluta de dónde vamos a jugar. Sí sabemos que la plaza ahora nos corresponde a nosotros, pero el recorrido judicial en verano va a ser largo. Los expedientes estaban abiertos desde hace tiempo y contemplábamos la posibilidad. Lo que no se había dado es que pasara con un equipo de Primera División.

En cuanto al ambiente de la ciudad, ha dicho que en la calle nos hemos encontrado mucha ilusión. Había un estado de excitación permanente, muchos nervios, mucha ansiedad. Es muy importante para el Eibar y para el fútbol en general. Hemos recibido muchos mensajes. Parece que las cosas empiezan a cambiar en el mundo del fútbol. Es increíble la cantidad de gente que estaba preocupada con este asunto.

Finalmente, ha queridi resaltar que el respeto con los dirigentes del Elche es máximo, pero el respeto es absoluto hacia el trabajo que han realizado en todo este tiempo. Hemos repetido por activa y por pasiva que el Eibar no ha denunciado al Elche. La denuncia partió de la Liga de Fútbol Profesional. El Eibar se personó como parte, que te da acceso a los documentos y los expedientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios