Diario Vasco

s.d. eibar

El juez único de la Liga decidirá hoy si desciende o no al Elche

El juez único de la  Liga decidirá hoy si  desciende o no al Elche
  • El Eibar está pendiente de la resolución porque el club armero aún podría mantener la categoría

El Elche presentó el viernes un recurso ante el juez único de competición, que deberá decidir hoy si acepta el pagaré presentado por la entidad franjiverde a Hacienda. El expediente del Elche por impagos reiterados con Hacienda se cerró y el club alicantino no hizo efectivo el pago de la deuda líquida exigible, tal y como pedía la Liga de Fútbol Profesional. Lo hizo por medio de un pagaré conformado por una entidad bancaria, a 60 días, que garantiza fuera de toda duda su posibilidad de pagar, aunque ahora todo está en manos del juez único de disciplina social de la Liga.

El Eibar considera que el aval presentado por los ilicitanos no es suficiente para evitar una sanción que les descienda a Segunda. El equipo armero defendió en la sede de la Liga de Fútbol Profesional que se cumpla el expediente sancionador de la propia LFP con respecto al Elche por sus impagos. El club armero considera que el acuerdo al que ha llegado la entidad ilicitana con Hacienda no debe frenar ese expediente que podría acabar con el descenso administrativo de los alicantinos y, por consiguiente, la permanencia del Eibar en Primera.

El Elche ha llegado a un acuerdo con Hacienda mediante un pagaré, pero eso no es suficiente para responder sobre el expediente abierto por la LFP y cuyo plazo se cerró la semana pasada.

Por otro lado, el presidente del Eibar, Alex Aranzabal, y el director deportivo, Fran Garagarza, convocan a los medios informativos para una rueda de prensa a las 11.30 de la mañana de hoy.

Como saben, el once armero bajó de categoría a pesar de ganar al Córdoba (3-0) en Ipurua. Pero en la última jornada liguera no dependía de sí mismo, ya que necesita un triunfo y que fallaran sus rivales en la lucha por la permanencia, lo que no ocurrió, porque el Dépor empató con el Barça, que desperdició un 2-0 ante los coruñeses. Sin embargo, la permanencia está en manos del juez de la Liga.