Diario Vasco

S.D. EIBAR

Arruabarrena, el pichichi del Eibar, más fuera que dentro del equipo

Arru celebra su gol al Córdoba. Luego llegó el mazazo
Arru celebra su gol al Córdoba. Luego llegó el mazazo / J.M. LÓPEZ
  • El delantero tolosarra, que ha anotado nueve tantos en su estreno en Primera División, acaba contrato este verano y su futuro parece lejos de Ipurua

El Eibar se prepara para vivir un verano agitado en los despachos ya que el club armero debe buscar un entrenador que tome las riendas y necesitará un buen puñado de futbolistas nuevos. Muchos de los que llegaron el pasado verano se marcharán a otros destinos, porque su contrato lo estipulaba así.

Uno de los que podría no seguir es Mikel Arruabarrena (Tolosa, 1983), el pichichi del equipo con nueve dianas, uno de los baluartes de la plantilla. El tolosarra ha sido el tercer jugador de campo más utilizado después de Bóveda y Dani García. Ha sido una pieza básica para el entrenador del Eibar y, bien sea como mediapunta o como delantero, su rendimiento ha sido de los más regulares.

Arruabarrena firmó el pasado verano un contrato que le ataba a la entidad azulgrana hasta 2016 pero, al parecer, el segundo año estaba supeditado a que el Eibar permaneciera en Primera División, una fórmula muy utilizada en Ipurua y en otros clubes del campeonato.

Según ha podido saber este periódico, las posturas entre ambas partes están lejanas en estos momentos. El jugador ha demostrado compromiso e implicación desde que llegó pero siente que está en el final de un ciclo y no descarta cambir de aires.

Más movimientos

Como muchas de las altas llegaron en calidad de cedido, el Eibar sufrirá muchas bajas en las próximas semanas. A grosso modo, se podría decir que tiene la continuidad asegurada el bloque de Segunda B menos Bóveda, que se marcha al Athletic, más Dani Nieto, que firmó para dos temporadas.

Es decir, las ausencias se producirán en todas las líneas comenzando por la portería, donde Jaime Jiménez dejaría el club. El de Valdepeñas vino procedente del Valladolid y su aportación ha sido más bien discreta. Cogió el peto de titular cuando Irureta atravesó un bajón en el inicio de la segunda vuelta pero ha acabado la Liga en el banquillo o incluso en la grada, ya que las lesiones se han cebado con él.

En defensa no seguirán el mencionado Bóveda, Raúl Navas -pertenece a la Real-, Dídac Vilà y Abraham. De los cuatro pivotes dos se quedarían -Errasti y Dani García- y otros tantos se marcharán -Borja y Boateng-. El ghanés tiene ofertas de Primera pero podría probar fortuna en otra liga europea.

Javi Lara, Saúl, Manu del Moral, Ángel, Lekic y Piovaccari tampoco permanecerían en Ipurua. El destino del delantero canario podría estar en la Championship, junto a Jota Peleteiro y Albentosa, y los demás quedarán libres. Ya ven que los movimientos se van a ir desencadenando y el verano será movidito en los despachos.