Borrar
Momento en el que el delantero del Eibar Urko Vera logra el gol de cabeza ante el Córdoba, en el minuto 90, la pasada temporada.
El Córdoba no ha conseguido ganar en ninguna de sus diez visitas al Eibar
S.D. EIBAR

El Córdoba no ha conseguido ganar en ninguna de sus diez visitas al Eibar

El S.D. Eibar ha vencido en ocho ocasiones y ha empatado en dos; la pasada temporada Urko Vera marcó el gol de la victoria del Eibar en el 90

PPLL

Viernes, 22 de mayo 2015, 05:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El S.D. Eibar se juega la permanencia en Primera mañana, a partir de las 18.30 horas, en Ipurua. Debe ganar al Córdoba y esperar el tropiezo de sus rivales (Deportivo, Granada y Almería). Los cordobeses nunca han ganado en Ipurua en las diez veces que han visitado el campo armero, nueve en Segunda y una en Segunda B. Este inédito encuentro en Primera se convertirá mañana en un choque de alta tensión ya que, aunque los andaluces están matemáticamente descendidos, el Eibar tiene que lograr la victoria para mantenerse en la máxima categoría.

Los cordobeses la pasada temporada 13/14, en la que subieron ambos equipos a Primera, en el caso del Eibar de forma directa y el Córdoba tras un play off, perdieron 1-0 con gol de Urko Vera en el minuto 90, fue un pase de Diego Jiménez a Eizmendi que éste, desde la derecha, centra al área para que el ahora ariete del Mirandés, de cabeza, lograra marcar. Urko Vera salió en el minuto 85 sustituyendo a Arruabarrena. Los cordobeses han visitado el feudo azulgrana en la 08/09 con 1-0 favorable al Eibar; 07/08 con un 2-1; 04/05 con 1-0; en la 03/04 con 0-0; 02/03 con 1-0; 01/02 con 2-1; en la 00/01 con 3-0 y en la 99/00 con 1-1. Estos resultados son en Segunda y en Segunda B sólo han jugado en una ocasión en Ipurua, en la 86/87, con un resultado final de 2-0.

El equipo cordobés está descendido, es el colista con 3 partidos ganados 11 empatados y 23 perdidos, un balance que le ha llevado a perder la categoría y contar con 20 puntos, con 65 goles en contra y 22 a favor. Es el equipo que más goles ha recibido. El descenso ha hecho que el Consejo de Administración califal haya destituido a toda la cúpula deportiva. El técnico del Córdoba, José Antonio Romero, habla sobre las suspicacias del choque ante el Eibar, «estamos en el punto de mira desde hace varias semanas, estamos alejados de eso porque de la rumorología no se vive, sino de la realidad. Únicamente me centro ahora mismo en el partido frente al Eibar». Las principales novedades en la lista de convocados se encuentro en los tres jugadores del filial, Fran Serrano, que repite en la convocatoria, Sergio García y Bijimine.

El defensa Deivid ha dicho que «hay que intentar olvidar lo antes posible un año que se suponía para disfrutar y que se está haciendo cada vez más largo. Aunque sabíamos que iba a ser difícil, confiábamos y creíamos en la salvación. Debemos acabar lo más dignamente posible la temporada. Cada vez que he entrado al campo lo he dado todo y es lo que debemos hacer todos el sábado, por respeto al Eibar y a los demás equipos».

El Córdoba vendrá con la idea de hacer un buen partido para despedirse de una nefasta temporada en la que ha estado abajo desde el mismísimo comienzo de la liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios