Borrar
Garitano, junto a su segundo Patxi Ferreira, en el banquillo de Ipurua.
Garitano confía en el Eibar cara al choque ante el Athletic
SD EIBAR

Garitano confía en el Eibar cara al choque ante el Athletic

«Los jugadores no tienen motivos para desanimarse», destaca el técnico armero

J.A. REMENTERIA

Viernes, 27 de febrero 2015, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garitano se muestra opimista y con ganas a pocas horas de jugar un partido importante ante el Athletic en Ipurua, se trata de un derbi en el que hay mucho en juego, tres puntos de oro en el caso del Eibar para acercarse a la permanencia y romper la mala trayectoria que lleva en las cinco últimas jornadas, que las ha perdido todas. Reencontrarse con el triunfo es un gran objetivo de la S.D. Eibar. «El equipo está muy vivo y ha entrenado muy bien esta semana. Los resultados no han sido buenos, estamos en un situación de cuesta abajo pero tenemos que hacer una lectura positiva de esta situación. Salir de esta situación es también una experiencia positiva», recalca.

«Estos momentos hay que vivirlos con naturalidad y también son enriquecedores. Los jugadores no tienen motivos para desanimarse. Estamos en marzo, y el Eibar tiene 27 puntos, igual que Athletic y Real Sociedad. Los jugadores deben estar orgullosos de lo que han hecho», declara un Garitano con poso y asumiendo el contexto en el que está su equipo.

Considera que sus jugadores no tienen «ni un solo motivo para estar nerviosos. Para el Eibar perder cinco partidos seguidos no puede ser motivo para estar nervioso». Según dice, «si el equipo es capaz de crear el domingo tantas ocasiones como en el partido contra el Elche, será difícil que no marquemos».

«Un plan que hay que perfeccionarlo y pulirlo»

Destaca que «mantener la portería a cero», algo que no ha sucedido en las últimas jornadas, «nos acercará a conseguir la victoria». Respecto al rival del domingo en Ipurua, eliminado de la Liga Europa, dice que «el Athletic enseguida se levanta de los fracasos» y subraya que está jugando mejor en las últimas semanas.

Admite que para el club bilbaíno, el partido del jueves ante el Torino y el del próximo miércoles ante el Espanyol (semifinal de Copa del Rey) son muy importantes «pero también lo será el del domingo». Garitano apunta a que «tenemos un plan que nos ha ido bien estos años y no se plantea cambiarlo a pesar de las últimas derrotas, sino perfeccionarlo y pulirlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios