Diario Vasco
Del Moral tiene fractura de pómulo y será intervenido

Del Moral tiene fractura de pómulo y será intervenido

  • El delantero azulgrana chocó con un defensa atlético. Quedó tendido en el suelo y las asistencias médicas le ayudaron, mostraba síntomas de dolor

Al margen de la derrota, el encuentro tuvo la mala noticia de la lesión del delantero Manu del Moral, que fue trasladado al término de la primera parte al Hospital Donostia con posible fractura del arco cigomático izquierdo (lesión de pómulo). Las primeras informaciones hablaban de que el jienense iba a ser intervenido. Se calcula que su ausencia puede ser para un mes largo. Garitano dejó entrever en la rueda de prensa que tenía una lesión seria. El preparador armero se mostraba contrariado por el estado del jugador. La lesión se produjo cuando las manecillas del reloj se acercaban al final de la primera mitad.

El delantero azulgrana chocó con un defensa atlético. Quedó tendido en el suelo y las asistencias médicas le ayudaron, mostraba síntomas de dolor. Finalizó la primera mitad, pero en el descanso fue reemplazado y tras una primera intervención y diagnóstico de la doctora armera Ostaiska Egia fue trasladado al Hospital de Donostia.

Del Moral había entrado en el equipo de Garitano tras una primera vuelta en la que estuvo bastantes jornadas en el dique seco por una lesión en un pie. Recuperado y tratándose de un jugador con mucho talento, cedido del Sevilla, terminó la primera ronda liguera jugando y haciéndose con un hueco en el once. Una baja importante porque se trata de un referente para los armeros que, por de pronto y por un largo tiempo largo, tendrán que jugar sin él.