Diario Vasco

s.d. eibar

Gaizka Garitano: «Aprovecharon los errores y el partido se nos ha ido rápido»

Simeone da instrucciones a sus jugadores desde la banda con Garitano en el banquillo local, ayer en Ipurua.
Simeone da instrucciones a sus jugadores desde la banda con Garitano en el banquillo local, ayer en Ipurua. / REPORTAJE GRÁFICO FÉLIX MORQUECHO
  • El entrenador del Eibar admitó que ante equipos como el Atlético de Madrid la mínima concesión «la acabas pagando caro»

Gaizka Garitano fue claro en su comparecencia ante los medios tras el partido y consideró que la victoria del Atlético de Madrid se fraguó en dos errores en defensa de sus jugadores tras dos sendos saques de bandas. El de Derio entendió que la derrota fue un tanto severa. «Ellos han aprovechado de nuestros fallos, son buenos jugadores y la mínima concesión que se les presente saben aprovecharla. Haces un error y acabas pagando caro».

El entrenador armero consideró, eso sí, que su equipo hizo lo que pudo ante un rival de envergadura. «Hemos trabajado y luchado ante el vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. Tengo claro que el Eibar ha hecho lo que ha podido ante un gran equipo. El partido se nos ha ido relativamente rápido, para el descanso con el 0-3 lo han tenido fácil para gestionar. Ellos son jugadores con gran poderío físico y calidad y, pese a estar mal el campo, se ha adaptado bien precisamente porque tienen esas virtudes. Para un equipo que goza de tanto talento el terreno de juego no es un hándicap, además cuentan con gran poderío. Aunque sí, el campo ha estado mal para los dos».

Garitano tiene claro el mensaje. Seguir luchando es la clave que lanza el máximo responsable del banquillo armero. «Hay que pensar en el partido ante el Deportivo del proximo viernes, tenemos que pensar en este choque que es de nuestra Liga. Hemos de saber que hace poco en Ipurua estábamos en Segunda B, no podemos olvidar que somos el Eibar y que hay que continuar peleando. Al final nuestro partido no es contra el Atlético, sino contra el Deportivo el viernes».

Explicó que en la segunda mitad con los cambios que efectuó -jugando con tres centrales y dos puntas- el equipo aguantó mejor al potente cuadro colchonero. Hay que recordar que la segunda vuelta ha comenzado con dos derrotas para los azulgranas, ante la Real y ante los de Simeone. «Hemos de continuar luchando, sabemos que en la segunda vuelta la exigencia va a ser grande. El partido de hoy no ha tenido mucha historia, nos hemos enfrentado a un gran equipo. Al final del primer tiempo hemos podido acortar gracias a la acción de Piovaccari que ha parado Moyá que, si hubiera entrado, nos habría dado algo de vida para intentarlo en la segunda mitad, pero no ha sido así. Ellos han controlado y nosotros hemos maquillado el resultado con el gol de Piovaccari ya al final. Hemos tenido buena actitud, lucha y deseos de hacerlo bien pero el partido se nos ha ido rápidamente. A esos jugadores no les puedes dar opciones. Se ha acabado enseguida el choque, se ha desequilibrado de tal manera que se nos ha puesto muy cuesta arriba».

El 'Cholo' elogió a Griezmann

Simeone estaba contento con la victoria. Consideró que su equipo había realizado un buen partido. «Hemos hecho un gran encuentro, nuestra salida ha sido voraz, sin fisuras y con las ideas claras. Hemos sabido interpretar el estado del terreno de juego, hemos buscado situaciones de uno contra uno con Koke y Griezman en la banda del lateral derecho del Eibar, hemos pivotado el juego a la banda donde el balón podía correr mejor. El campo estaba complicado, no era fácil jugar, pero no nos hemos atropellado en la peor zona».

El técnico colchonero tuvo palabras de elogio hacia Griezmann. «Éste es el jugador que queremos, nos está aportando mucho. Tras hablar y trabajar con él, es la versión que queremos de él. Nos está dando lo que deseamos, tiene talento y ahora nos da más físico. Para nosotros es un jugador determinante».

El técnico admitió que se presentaban en Ipurua con mucho respeto hacia el Eibar. «Es un equipo que trabaja bien, nosotros le teníamos mucho respeto. Tiene gente interesante como Capa y Saúl en las bandas. En este campo no puedes perder el mínimo detalle ya que al ser pequeño puedes tener despistes y hay que estar en todo momento al cien por cien. Si hubieran metido el gol en la recta final de la primera mitad el desarrollo del partido habría cambiado. He salido contento, con buenas sensaciones de la victoria».

Simeone dio la oportunidad a jugadores que no están teniendo muchos minutos. «Gámez, Cani y Saúl han estado bien y quería que tuvieran minutos».