Diario Vasco

eibar

Gaizka Garitano: «Me voy contento porque salvamos el resultado»

Garitano pide tranquilidad a los suyos en el tramo final del partido.
Garitano pide tranquilidad a los suyos en el tramo final del partido. / EFE
  • El técnico armero reconoce que «entramos muy mal al campo debido a una falta de activación que no es normal»

El técnico armero, Gaizka Garitano, señaló tras el valioso punto sumado por su equipo en El Arcángel que entraron «muy mal al campo», debido a «una falta de activación que no es normal» y que «al final, en los diez minutos últimos» a su equipo el valía el empate. Gaizka Garitano indicó en conferencia de prensa que «cuando no estás bien no hay que rendirse», de ahí que acabaran sumando y que se va «contento, por salvar el resultado», porque «otras veces dejas caer los brazos».

«Sufrimos a un buen Córdoba que está jugando muy bien. Se está convirtiendo en un equipo importante», destacó el entrenador del Eibar, quien reconoció que no vio el tempranero gol de Florin, a los diez segundos.

«Eso nos debe servir de lección, porque o jugamos al doscientos por cien o se nos ven las carencias cuando se entra sin estar. Esto es un aprendizaje continuo. Luego se ha sabido sufrir», destacó Gaizka Garitano.

Con 27 puntos acaba la primera vuelta de su debut en Primera, una puntuación «fantástica», destacó el entrenador auzlgrana al que se le preguntó quiénes pueden descender. «No tengo ni idea quiénes lucharán por evitar el descenso. El Córdoba ya se reforzó bien con un Bebé que es un futbolista terrible. Nosotros, por lo visto hoy, somos de la liga del Córdoba, aunque tengamos más puntos», concluyó el técnico del Eibar.

Por su parte, el técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, dijo que el empate final ante el Eibar le supo a poco, pero «contento con el gran trabajo del equipo ante un rival muy difícil, que exige mucho y sale bien a las contras porque son muy competitivos». Por todo ello Djukic indicó en conferencia de prensa que se hizo «una buena primera parte, pero hay que seguir trabajando», aunque «al menos este punto hace bueno el triunfo de Vallecas».

El preparador serbio reconoció que en la segunda parte «la gente se relajó un poco porque quiso agradar al público, cuando hay que terminar las acciones» como por ejemplo se hizo en el gol tempranero, que llegó gracias a una «buena presión y se aprovechó para pronto adelantarse» en el marcador, lo que «permitió soltarse y tocar bien». Luego llegó la igualada del Eibar porque el equipo «no estuvo atento en un centro lateral típico del Eibar».