Diario Vasco

EIBAR

Dani García: «Estoy sintiendo sensaciones en el fútbol que no las he vivido antes»

El centrocampista del Eibar, Dani García está realizando una gran temporada.
El centrocampista del Eibar, Dani García está realizando una gran temporada. / FÉLIX MORQUECHO
  • Dani García, centrocampista del Eibar, espera un partido complicado ante el Córdoba y dice que «no quiere bajarse del carro de la Primera»

El Eibar guarda un gran recuerdo del partido que jugó en el Nuevo Arcángel la pasada temporada donde venció 0-2. En aquella ocasión la victoria llegó merced a los goles de Jota Peleteiro y Morales. Gaizka Garitano alineó a Iruretagoiena, Bóveda, Albentosa, Raul Navas, Lillo, Errasti, Dani García, JotaPeleteiro (Capa, m.89), Arruabarrena, Morales (Gilvan Gomes, m. 84) y Mainz (Diego Jiménez, m. 73). Jota marcó en el minuto 42 y Morales en el 81. Fue un choque controlado por los armeros y esta victoria supuso que, por primera vez, los armeros se hicieran con el liderato. Era la jornada 25 y tenían en su casillero 42 puntos. Estuvieron siete jornadas más de líderes hasta caer en Zaragoza 1-0 para recuperar nuevamente el primer puesto en la anteúltima jornada y subir.

En aquel encuentro ante el Córdoba estuvo Dani García, partido que recuerda con agrado, que sirvió al Eibar para dar un golpe sobre la mesa y presentarse firmemente su candidatura el ascenso y a mantenerse en la primera posición. «Sí, fue un desplazamiento del que vinimos con la victoria y logramos ponernos primeros». Pero ahora ha cambiado, ambos están en Primera, el objetivo es la permanencia. Los eibarreses se hallan en la zona alta y los cordobeses, recién salidos de la zona de descenso, han respirado porque, a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, han visto luz.

Mañana tienen otra prueba de fuego ambos equipos. «Tengo la impresión de que va a ser un partido complicado, ellos han obtenido dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, pienso que va a ser muy complicado. Nosotros vamos a ir a competir, en todos los partidos competimos y trataremos de ir acercándonos a nuestros objetivos. Ellos están en un buen momento, aunque en nuestro caso somos muy regulares».

El centrocampista de Zumarraga reconoce estar muy contento con la marcha del Eibar. «Espero lograr la permanencia, estoy aprendiendo mucho. Ahora mismo estoy sintiendo sensaciones que hasta ahora no había vivido en todo el tiempo que llevo jugando al fútbol, quiero seguir en este carro y voy a luchar para que el Eibar, que es mi casa, siga en Primera. Tengo un año más de contrato, estoy tranquilo. Creo que la marcha del equipo es buena y es beneficioso para todos».

Dani García es uno de los jugadores que más minutos -1.596- lleva disputados en el Eibar. «Realmente me encuentro bien, pienso que el equipo está siendo competitivo y vamos a seguir en la línea de trabajo en la que estamos». Mañana volverá a estar en el once azulgrana.

Jaime no se opera

El portero Jaime, que llevaba varias semanas de baja por una dolencia lumbar, no será sometido finalmente al tratamiento de radiofrecuencia de facetas posteriores que se le iba a practicar ayer.

Jaime lleva toda la semana entrenándose con normalidad y recuperando el ritmo físico, una vez superadas sus molestias gracias al tratamiento conservador que se ha llevado a cabo, y se encuentra a disposición de Garitano.