Diario Vasco

EIBAR

Garitano: «El punto que hemos sacado en el Pizjuán es muy, muy bueno»

vídeo

Garitano da instrucciones a sus jugadores. / EFE

  • El técnico armero reconoce que «ante equipos como el Sevilla y en campos como éste, el Eibar tiene que saber sufrir y hemos sabido sufrir»

«El punto del Pizjuán ha sido muy, muy bueno». Esta escueta valoración de Gaizka Garitano en sala de prensa del estadio sevillano lo dice todo sobre el partido. El entrenador del Eibar se mostró muy orgulloso por el resultado logrado y no dudó en felicitar a sus jugadores por el empate ya que «ante equipos como el Sevilla y en campos como éstos el Eibar tiene que saber sufrir y lo ha hecho».

El técnico de Derio vio mejor a sus jugadores en una primera mitad en la que el Eibar supo luchar ante los de Emery. Garitano argumentó que «en la primera parte hemos llevado bien el partido, un poco a nuestro modo y con tranquilidad». Sin embargo, puso algún pero a la labor del equipo durante la segunda parte. «No hemos estado igual de fluidos; creo que hemos perdido demasiado fácil el balón y hemos acabado sufriendo mucho», reconoció el entrenador

Efectivamente los armeros se vieron abocados a defender con todos sus efectivos la portería de Irureta y apenas tuvieron tiempo ni ocasiones para poder hacer algo de medio campo hacia delante.

La calidad del Sevilla

Gaizka Garitano admitió ante la insistencia de los periodistas sevillanos que «es verdad que en el segundo tiempo sólo pudimos defender con orden y rigor. No teníamos la pelota y no podíamos hacer nada ante un equipo como el Sevilla, que fue superior y que puede sacar desde el banquillo nada menos que a jugadores de la talla de Denis Suárez y Deulofeu (cedidos del Barça) o Bacca (internacional colombiano que lleva diez goles en liga)». El de Derio reconocía así la tremenda calidad de la plantilla sevillana. «Ellos son un equipo muy bueno», zanjaba.

La capacidad para el sufrimiento al que hizo referencia Garitano y que es sin duda uno de los mayores activos de esta plantilla armera, seguramente se volverá a ver en el próximo compromiso de los armeros. El Valencia, quinto clasificado tras el Sevilla, visitará Ipurua el sábado tras ganar con comodidad al Rayo Vallecano esta jornada en Mestalla.