Diario Vasco
El Eibar visita a un Málaga que buscará su quinta victoria consecutiva

SD EIBAR

El Eibar visita a un Málaga que buscará su quinta victoria consecutiva

  • La última vez que los armeros jugaron contra los malacitanos fue en Copa en 2013, con empate en Ipurua 1-1 y derrota en La Rosaleda 4-1

Muchos de los jugadores que están en el Eibar aún tienen presente la eliminatoria de la Copa de la edición 2013 ante el Málaga, próximo rival de los armeros este sábado a las 22.00 horas en La Rosaleda. Cabe recordar que el Eibar estaba en Segunda B y que fue noticia por haber eliminado al Athletic del torneo del KO y por haber empatado 1-1 en la ida en Ipurua con el Málaga de Manuel Pellegrini. En la vuelta ganó el cuadro malacitano por 4-1.

Realmente este fue el último enfrentamiento con los malagueños antes de subir la pasada temporada el cuadro armero a Primera. Los choques con el Málaga en competición liguera siempre han sido en Segunda División: en la temporada 90-91 fue Eibar 1-Málaga 0 y Málaga 0-Eibar 0; en la 91-92, Eibar 1-Málaga 0 y Málaga 0-Eibar 0; en la 98-99, Málaga 2-Eibar 1 y 98-99, Eibar 0-Málaga 0 y en la 07-08, Málaga 1-Eibar 0 y Eibar 1-Málaga 1. Pero antes de estos enfrentamientos citados, el Eibar si sabía qué era enfrentarse al Málaga, fue en la temporada 83/84 en Copa, siendo la formación armera equipo de Tercera, se clasificó el cuadro malacitano tras ganar 3-1 en La Rosaleda en la ida y en la vuelta 0-2 en Ipurua.

El Málaga contra el que se va a enfrentar el Eibar este sábado es el de los récords, el que compite por mejorar los registros de la mejor etapa en la historia. Con 18 puntos en una decena de jornadas, ha igualado el inicio del equipo que dirigía Manuel Pellegrini. Pero este Málaga nada tiene que envidiar, en cuanto a registros, a su predecesor, el de las estrellas y la chequera, contra el que jugó el Eibar en la temporada 12/13 cuando estaba en Segunda B. El cuadro malacitano está en la zona alta, a un punto de Europa, sueña con enlazar su quinto triunfo consecutivo a costa del Eibar este sábado.

En la mitad de las diez jornadas disputadas ha dejado su portería a cero. Sólo el Barcelona ha encajado menos goles que el Málaga. Cuatro los pupilos de Luis Enrique y ocho los de Javi Gracia. Uno de los más veteranos del equipo, Welington, reparte las «culpas» el éxito. «Si se deja la portería a cero siempre tienes opciones de ganar hasta el minuto 90. Es señal de que el trabajo está siendo bueno y hay que felicitar desde el delantero hasta Kameni por dejar la portería a cero». El Málaga quiere llenar La Rosaleda y ha promocionado para estudiantes universitarios la entrada a 10 euros y hasta fin de existencias. En la capital costasoleña se está viviendo un inicio de temporada emocionante, de ilusión, de estar con el equipo a tenor de su trayectoria. Ante el Eibar son conscientes de que es un partido complicado, pero confían en sus opciones para estar arriba y lograr otra victoria ante un Eibar con capacidad de sorpresa.