Diario Vasco

S. D. EIBAR

Presentada la nueva imagen de la tribuna norte

La anchura de la calzada de Indalecio Ojanguren se mantiene.
La anchura de la calzada de Indalecio Ojanguren se mantiene.
  • El club quiere instalar el Muro de la Defensa en este graderío. La previsión del club es que las obras se lleven a cabo en el plazo de ocho meses

El responsable de las obras de Ipurua, Gorka Unamuno, presentó ayer, por medio de una serie de infografías, la nueva imagen que tendrá la tribuna norte . Lo cierto es que las dimensiones del nuevo equipamiento, así como los accesos y el volumen de la cubierta que sale a la calle Indalecio Ojanguren, se aprecian mucho mejor con las fotografías tomadas a escala.

La fotografía principal de esta página se corresponde con la imagen de cómo quedará la tribuna, con sus once filas, y sus puertas de acceso. La toma se ha realizado desde la grada este, incrementándose sustancialmente la capacidad al pasar desde los 750 espectadores actuales a 1.950, un total de 1.230 personas más.

En el trabajo mostrado, se pueden ver los seis vomitorios y los cuatro accesos al estadio que confluirán a un pasillo interno que de esta forma agilizará los momentos de evacuación. Habrá cuatro accesos en esta tribuna contemplados a lo largo de la calle Indalecio Ojanguren, dos entradas en los extremos, que ya están en estos momentos, más una entrada doble en el centro de la tribuna. El muro actual de la Tribuna Norte desaparecerá y en su lugar habrá un espacio para pasear, además de albergar los nuevos accesos al estadio. No obstante, es intención de la SD Eibar mantener el Muro de la Defensa, con los nombres de los accionistas del club, «dado que esta iniciativa tuvo gran calado y el club quiere mantenerla. En principio, barajamos colocar los nombres de los accionistas en esta tribuna norte», expresó Gorka Unamuno.

Pasillo interno

Igualmente, en las instantáneas se muestra un gran pasillo que sirve de comunicación con los diferentes accesos que además de servir de paso incluye dependencias, con baños y servicio de hostelería en la entreplanta, así como aulas que tendrán uso formativo y social a disposición de la ciudad, a nivel de la calle. En la actualidad todos los cursos formativos del fútbol base, fútbol femenino y escuela de fútbol se hacen en la actual sala de prensa. El club trata con ello de conseguir un equipamiento que dota a la instalación de nuevos servicios, separados de la calle por una malla que trata de evitar la repercusión de los ruidos sobre las viviendas. En otra de las tomas mostradas se muestra el voladizo de la cubierta y sus dimensiones de separación con respecto a la calle. Por otro lado, en el acto de presentación también se incidió en el presupuesto de la nueva tribuna, que supondrá una inversión para el club de dos millones de euros. Las previsiones del club son las de afrontar la obra en ocho meses, y se contempla su inicio una vez finalizado el encuentro Eibar-Real Madrid, una vez que se prevé que el Pleno del Ayuntamiento ofrezca el visto bueno a las obras a lo largo de este mes.

Desde la SD Eibar no se quiso valorar el perjuicio causado por el retraso que padecen las obras sobre la previsión de iniciarse en septiembre. «Se decidió cumplimentar unos trámites más, en base a las alegaciones presentadas. Nuestra intención es finalizarlas en mayo, para celebrar un encuentro conmemorativo del 75 aniversario».

Abonos

Un extremo que no se pudo saber es el relacionado con el precio de los abonos de la nueva tribuna norte, si pasarán a tener los mismos precios que la tribuna principal o conservarán el nivel actual.