Borrar
Los jugadores del Eibar celebran un gol en la últlima victoria a domicilio del equipo: ante el Elche.
El Eibar ha ganado en dos de sus ocho visitas ligueras a Vallecas

El Eibar ha ganado en dos de sus ocho visitas ligueras a Vallecas

La primera vez que el Eibar visitó Vallecas en Liga fue el 26 de febrero de 1989

PPLL

Jueves, 30 de octubre 2014, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rayo y Eibar, que el lunes se medirán por primera vez en Vallecas en la máxima categoría, ya se han enfrentado en ocho ocasiones en Liga, todas en Segunda, con un balance favorable para el cuadro madrileño, que ganó cuatro veces por dos del conjunto vasco.

La primera vez que el Eibar visitó Vallecas en Liga fue el 26 de febrero de 1989. Ese encuentro, de Segunda, finalizó con victoria local por 5-1, debido a los goles de Mendiondo, Sánchez Candil, Botella y un doblete de Soto que desarmaron al conjunto vasco dirigido por Alfredo Barasoain.

El 4 de noviembre de 1990, el Eibar, con Mikel Etxarri en el banquillo, logró puntuar por primera vez al empatar sin goles frente al Rayo de Eusebio Ríos.

La siguiente temporada, la 1991/1992, de nuevo el Rayo se llevó el triunfo (2-0), mientras que en la siguiente visita, ya en 1994, el Eibar volvió a llevarse un punto tras empatar a dos.

El 15 de febrero de 1998, el técnico guipuzcoano Perico Alonso logró con el Eibar la primera victoria en Vallecas al imponerse con un solitario gol de Raúl Loroño a los 65 minutos.

25 de octubre de 2008

Esa no sería la única victoria del Eibar en Vallecas, puesto que el 1 de noviembre de 2003 volvería a llevarse el triunfo con José María Amorrortu en el banquillo y un gol de Gaizka Saizar en la segunda mitad.

El último precedente liguero en Vallecas entre Rayo y Eibar se remonta al 25 de octubre de 2008. En ese encuentro, el equipo madrileño, dirigido por Pepe Mel, endosó una contundente goleada al cuadro de Carlos Pouso por 4-1, con goles de Enguix, Aganzo, Collantes y Pachón.

El primer encuentro entre Rayo y Eibar en Vallecas, en Primera, se disputará el próximo lunes a partir de las 20:45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios