Diario Vasco

VESTUARIOS

«Hemos demostrado que somos competitivos»

Neymar levanta los brazos para festejar su gol, el segundo del Barcelona que cortó de raíz las esperanzas de los armeros y dio alas a los de Luis Enrique.
Neymar levanta los brazos para festejar su gol, el segundo del Barcelona que cortó de raíz las esperanzas de los armeros y dio alas a los de Luis Enrique. / AFP
  • El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, sacó conclusiones positivas pese a la derrota, aunque dice que les faltó ser «más agresivos»

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, a pesar de la derrota ante el Barça, sacó conclusiones positivas de la visita de su equipo al Camp Nou, donde los armeros demostraron que pueden ser «competitivos». El técnico aseguró que a sus jugadores les faltó «ser más agresivos» para sacar algo positivo en un partido en el que, sin embargo, tuvieron sus opciones, sobre todo en los primeros 45 minutos. De hecho, antes de los tres goles azulgrana, el equipo armero gozó en el primer tiempo de dos ocasiones clarísimas, que Capa y Saúl Berjón no supieron aprovechar.

«Era complicado, si hubiéramos hecho un gol ellos hubieran marcado dos. Hemos aguantado una hora y hemos hecho dos ocasiones claras, pero ellos al final nos han marcado. Ha sido una experiencia buena y hemos demostrado que somos un equipo competitivo», afirmó en rueda de prensa.

No obstante, Garitano lamentó la falta de oficio de sus jugadores en algunos momentos del partido: «Hemos plantado cara dignamente, no nos han ganado fácil para nada. Nos ha faltado ser más agresivos, hemos sido demasiado limpios. Si quieres ganar aquí hay que rascar un poco más».

Tras la «oportunidad» perdida en el Camp Nou, Garitano ya piensa en la próxima jornada, en la que buscará que el Eibar siga «mejorando» y corrija las «cosas malas» que han realizado ante, según su opinión, uno de los mejores ataques del mundo.

Elogios de Luis Enrique

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló después del partido contra el Eibar. Satisfecho y con el partido del Bernabéu ya en el punto de mira. «iremos allí a ganar», alabó a Messi, a Xavi... y al Eibar.

Le preguntaron por la gran ocasión desperdiciada por Capa. «Es normal que nos generen una ocasión de gol. Valoraremos los posibles errores pero estamos en el máximo nivel del fútbol. Hemos sido más constantes en la segunda parte. Para poder llegar en condiciones a la segunda parte necesitamos una buena primera parte. Y la hicimos».

Messi lo está jugando todo y Luis Enrique lo aclaró. «Tengo que valorar todo pero me fío de las sensaciones, de lo que me comenta y de cómo se encuentra. A lo largo de la temporada descansará pero creo que es un momento especial para el equipo y para él. A veces miro al lado ahí en el banquillo y digo 'qué suerte tener a Messi'. Para nosotros no es sólo lo que genera Messi. Es que es un estímulo brutal para sus compañeros y tenerlo en las condiciones que está y añadirle a los demás es bonito. Es bonito poder trabajar con esos jugadores».

Al referirse al trabajo del Eibar, el técnico del Barcelona no escatimó en elogios. «Me parece maravilloso lo del Eibar. El club es el reflejo de lo que es su entrenador y sus jugadores. Es valiente, osado, trabajador. Nosotros hemos hablado antes del partido de eso, de que el Eibar no estaba ahí por casualidad. Y me parece fantástico que esté en el mejor momento de la historia. Tiene muchas posibilidades de hacer una gran temporada».

Los elogios al Eibar no se redujeron a Luis Enrique. Xavi corroboró sus palabras.