Borrar
Eneko Bóveda en un partido.
«El Villarreal es uno de los mejores equipos de Primera División»

«El Villarreal es uno de los mejores equipos de Primera División»

Eneko Bóveda ha alabado el rendimiento del Eibar, pero ha advertido de que aún resta mucha Liga

Mikel Madinabeitia

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eneko Bóveda ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Ipurua para analizar la actualidad en clave armera. El lateral bilbotarra ha reconocido que vencer en Elche supuso un espaldarazo: "El triunfo ha servido para reforzar el convencimiento que tenía el equipo sobre sus posibilidades. Habíamos visto en los tres partidos anteriores que en el campo se plasmaban las ideas del entrenador y era muy difícil que esa circunstancia no se tradujera en resultados".

En cuanto al Villarreal, próximo rival de los armeros (miércoles, Ipurua, 20.00), ha comentado que "le he visto unos cuantos partidos y le conozco bien. Son buenísimos individualmente, tienen un juego equilibrado, se ve lo que quieren hacer y, cuando un equipo consigue eso, multiplica su nivel". Respecto a la acumulación de partidos y la exigencia de los diferentes rivales, Bóveda ha contestado que "esto es Primera División y es lo que queríamos. Estamos disfrutando de un calendario tan potente".

Preguntado por si el Eibar se ha ganado el respeto entre el resto de equipos de Primera División, ha manifestado que "entre jugadores y técnicos hay respeto por todos los equipos. Cuando estábamos en Segunda B estábamos un poco de gallos pero íbamos con todo el respeto del mundo ante cualquier rival. No creo que nadie nos desprecie y ojalá lo hicieran porque sería un punto a nuestro favor. El respeto es máximo. Seguro que nadie pensaba que no íbamos a competir en todos los campos".

La posición clasificatoria como primer equipo vasco de la categoría no le dice nada a Bóveda porque "con cuatro partidos la muestra es muy pequeña. Con veinte partidos podríamos sacar alguna conclusión pero ahora en una jornada puedes pasar de ser el mejor al peor. Hay que mirar más el juego y los puntos que a la clasificación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios