Diario Vasco
El Ayuntamiento prorroga el plazo de alegaciones de los vecinos sobre las obras de Ipurua

El Ayuntamiento prorroga el plazo de alegaciones de los vecinos sobre las obras de Ipurua

El Ayuntamiento ha accedido a la petición de los vecinos de Indalecio Ojanguren en la que solicitaban que se ampliara el plazo para presentar alegaciones al Plan Especial que definirá el futuro del campo de Ipurua. En principio, este plazo expiraba el 25 de agosto, por lo que los vecinos tienen una prórroga para trabajar y profundizar en sus alegaciones.

La institución municipal ha señalado en un comunicado que «finalmente, serán diez días de prórroga en los que dicho Plan continuará sometido a exposición pública, pudiéndose presentar en dicho plazo, nuevas alegaciones, que serán estudiadas con detenimiento por los técnicos municipales. Así como por el equipo de gobierno de la ciudad». Cabe recordar que las obras realizadas hasta la fecha en la Tribuna Norte de Ipurua son de carácter provisional, por lo que, «en ningún caso, representan el resultado final de lo que sería la futura tribuna», según se indican desde el Ayuntamiento.

«No obstante, desde el Ayuntamiento, en coordinación con la Sociedad Deportiva Eibar y la dirección de obra que gestiona los trabajos que se están realizando, se extremarán todas las precauciones, adoptando las medidas necesarias, garantizando así, en todo momento, la seguridad de los mismos, y, evitando, en la medida de lo posible, las posibles molestias que se pudieran ocasionar tanto al vecindario como al tráfico rodado que circula por la zona», reza finalmente la misiva municipal.

El Eibar en este momento tiene licencia de derribo de la Tribuna Norte, que no de obra. En esa tribuna, el club armero contempla ampliar la grada. Los vecinos se sienten perjudicados y apuestan por otras alternativas.