Diario Vasco
Ángel Rodríguez tiene una obsesión, el gol.
Ángel Rodríguez tiene una obsesión, el gol. / ASKASIBAR

Ángel Rodríguez, Delantero del Eibar

«El Eibar es diferente a otros equipos, aquí somos una pequeña familia»

  • El hábil jugador canario anotó por partida doble en el amistoso de Las Gaunas y está deseando estrenarse en Ipurua

Ángel Luis Rodríguez (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 1987) posee una gasolina especial: la humildad. Gracias a ella ha alcanzado la Primera División y debutado en la Europa League. Delantero menudo pero rápido, con buen regate y mucha intuición, llega a Eibar dispuesto a aprovechar una oportunidad. Tiene gol.

- ¿Cómo va su adaptación?

- Bien. El ambiente en el equipo es fenomenal. Somos una piña. Ahora toca coger ritmo, jugar los primeros minutos y seguir ayudando a Gaizka Garitano en todo lo que podemos.

- ¿Por qué el Eibar?

- Porque es una oportunidad muy bonita para tener minutos en Primera División. Quiero hacer un buen año y ayudar al Eibar. Tuve ofertas de otros equipos económicamente más fuertes, pero tengo 27 años, soy joven y quiero triunfar en Primera. Sabemos que va a ser una temporada muy difícil porque económicamente somos más modestos que la mayoría, pero que nadie tenga ninguna duda de que vamos a competir cada minuto.

- ¿Con qué ojos veía al Eibar desde la distancia? ¿Siguió su última temporada en Segunda División?

- Fue una sorpresa para todos. Muchos pensaban que el Eibar seguía jugando al pelotazo, pero el año pasado veías un partido y no se parecía en nada al de hace años. Era un equipo que competía, que cuando tenía el balón la tocaba o salía al contraataque. Yo veía eso desde la distancia: un equipo que se hizo fuerte. Un equipo que era una piña.

- Ahora que lleva un tiempo aquí, se habrá formado la primera opinión. ¿Cuál es?

- La gente es muy amable, te da todo lo que tiene. Te ayuda, te pregunta, es una ciudad pequeña pero bonita. Y hasta ahora no ha hecho frío, además (se ríe). La primera impresión es muy positiva.

- Al finalizar el partido en Las Gaunas les vimos a todos ustedes, cenando en la calle, atendiendo a los aficionados, antes de subir al autobús. Daban una imagen de cercanía, de simpatía. No parecían futbolistas de élite.

- Este equipo es totalmente distinto a otros. Somos como una pequeña familia. Yo estaba hablando con los padres de Raúl Navas, que los conozco de hace unos días y ya somos íntimos. Y nos tienes que ver comiendo a los jugadores en el txoko.

- Cuente, cuente.

- Nunca había vivido algo así. Cuando tenemos doble sesión nos quedamos a comer en Ipurua y hacemos equipo. Es impresionante el ambiente que se forma. Algunos juegan al parchís, otros a la pocha. La relación es muy buena entre todos y esos detalles hacen que todos tiremos del carro.

- ¿Qué tal se le dan las cartas?

- Bien, me gusta jugar a la pocha. La última partida la jugué con Capa, Iriarte, Dani García. He hecho buenas migas con Jaime Jiménez, Albentosa, Lillo, Raúl Navas. Nuestras mujeres no han venido porque aún estamos de pretemporada y no tenemos mucho tiempo libre, por lo que nos hemos juntado 'los solteros', por decirlo de alguna manera.

- Es de la misma tierra que Pedro, el delantero del Barcelona. Nacieron el mismo año, comparten primer apellido, los dos juegan de ariete, incluso se parecen físicamente. ¿No serán familia?

- No, no. Pero fíjate que hay mucha gente que nos pregunta si somos primos. Jugué contra él cuando éramos juveniles en el Tenerife pero con los que tengo más relación es con otros futbolistas de Tenerife como Ayoze, Ricardo León, Omar Ramos.

- ¿Qué sueño le gustaría cumplir esta temporada en Ipurua?

- La permanencia (rotundo).

- Palabra del 'ratoncito'.