Diario Vasco

S.D. EIBAR

Apuntalar la línea delantera del Eibar está resultando la labor más complicada

Plantilla. Garagarza, junto a Garitano, está trabajando en hacer una plantilla competitiva.
Plantilla. Garagarza, junto a Garitano, está trabajando en hacer una plantilla competitiva. / MORQUECHO
  • «Lo que nos interesa, precisamente gusta a muchos y cuando es así, el precio sube», dice Garagarza en referencia a los delanteros

Certificar todos los detalles y deseos de la configuración de la plantilla que afrontará el reto de luchar por la permanencia en Primera lleva su tiempo. El director deportivo de la entidad armera, Fran Garagarza, señala que «este proceso va a un ritmo pausado, pero estamos contentos de cómo va. Se está trabajando mucho de puertas para dentro, muchísimo. ¿Materializar?, hay que esperar, no queremos dar el paso en algún caso y, en otros, estamos reflexionando para adoptar una decisión firme. En un año donde hay Mundial pienso que se ralentiza mucho el mercado, entiendo que no ha llegado el fin de mes y estamos con un verano largo y duro para ir valorando poco a poco».

Garagarza afirma que lo primero que han hecho en el diseño del nuevo proyecto es valorar a la plantilla que ascendió a Primera. «La primera determinación que asumimos fue evaluar a la plantilla que terminó la temporada 13/14, a partir de esta decisión, hemos comenzado a dar los primeros pasos, sumando el capítulo de nuevas contrataciones que se ha visto reflejada en la primera incorporación de Javi Lara. Estamos afrontando el nuevo contexto con tranquilidad porque es un escenario nuevo que hay que dominarlo bien. Hay aspectos que van a ser buenos para el Eibar, que ahora mismo no son fáciles de cerrar». La complejidad a la hora de apuntalar las líneas se centran en la línea ofensiva, «evidentemente es en la línea de arriba donde se presentan más dificultades, lo que nos gusta, precisamente gusta a muchos. Y cuando gusta a muchos, el precio sube. El Eibar, a pesar de estar en Primera, no va a perder la línea marcada, no se va a volver loco y perder su filosofía. Es aquí, en los jugadores de arriba, donde hay más dificultad. Más que nombres, es el perfil del jugador que nos puede encajar, y sobre todo tener en cuenta el aspecto personal del jugador que venga que, en el caso de Javi Lara, es lo que nos ha llevado a tener en cuenta para su contratación, además de su calidad como jugador, su calidad como persona, a pesar de su pasado por las declaraciones que hizo en su momento, para nosotros ha sido secundario. El club era conocedor de eso, yo era conocedor y el entrenador era conocedor, no nos ha pillado de sorpresa». En cuanto al número que va a tener la plantilla, el máximo son 25 pero los técnicos se plantean contar con 23 más o menos. «La idea es contar con 23 o 24 jugadores, no 25. No nos vamos a mover de ahí, 21 no vamos tener. Depende del perfil de jugadores y de su polivalencia».