Diario Vasco

SD EIBAR

Ipurua contabilizó 61.141 espectadores

Imagen de la grada durante el partido entre Eibar y Lugo en Ipurua, que reunió a 4.959 espectadores.
Imagen de la grada durante el partido entre Eibar y Lugo en Ipurua, que reunió a 4.959 espectadores. / FÉLIX MORQUECHO
  • En la primera vuelta acudieron un total de 20.099 y en la segunda se alcanzó la cifra de 41.042

  • El punto culminante de asistencia, con 5.129 espectadores, fue ante el Alavés, seguido con el Lugo, con 4.959, y Ponferradina, con 4.477

La temporada 2013-14 pasará a la historia del Eibar por ser de calificación sobresaliente en todos los aspectos. El ascenso a Primera, la cumplimentación con la exigente ampliación de capital y por la gran asistencia de público que ha registrado Ipurua. Evidentemente en toda esta radiografía, saludable a todos los efectos, la extraordinaria marcha del equipo ha sido clave, pero clave, auténtica piedra angular en toda la calificación que se puede elaborar. La buena marcha de los hombres de Garitano ha concitado que toda la temporada el total de asistentes haya sido de 61.141, de los cuales en la primera vuelta acudieron a la grada del campo armero un total de 20.099 y en la segunda 41.042, siendo el partido ante el Alavés el punto culminante con 5.129 espectadores, seguido del choque ante el Lugo, con 4.959 y frente a la Ponferradina, 4.477. Estos tres partidos han sido los de mayor afluencia de público. En total se alcanza un volumen total de 61.141 espectadores.

Los números son buenos, alimentan expectativas, hasta el extremo de que el Consejo de Administración, entre otras medidas, ha paralizado de momento la suscripción de nuevos abonados hasta que no se resuelva la ampliación del graderío de Ipurua que, a priori, puede incrementarse en algo más de 1.700 espectadores. En ello trabajan la directiva y un despacho de arquitectos de Eibar. En la Liga Adelante la asistencia de público toda la temporada ha sido de 13.005.146 espectadores, un incremento del 3,12 por ciento que en la pasada campaña, 393.268 espectadores más, según revelan datos manejados por la Liga de Fútbol Profesional.

Afición fiel

La afición del Eibar se ha movilizado, ha acudido a apoyar a su equipo de manera más masiva especialmente a Riazor frente al Deportivo y a Los Pajaritos en la última jornada frente al Numancia.

El hecho de acariciar el ascenso jornadas antes de que concluyera el 8 de junio la Liga en tierras sorianas, generó un estado de ilusión y de expectación inusitados. Jugar en Primera supondrá que, cada quince días, Ipurua presente una buena entrada, al menos esa es la sensación y el pensamiento generalizado en el entorno del club.

La Liga empezará el fin de semana del 23y 24 de agosto, lo que no se sabe aún es el calendario, que debe ser aprobado en la Asamblea General de la Federación Española a mediados del próximo mes de julio, en el mismo se conocerá el orden de los encuentros.