Diario Vasco

SD EIBAR

El campo de Ipurua podría ver ampliado su aforo en 1.719 localidades

Ampliación. La tribuna Norte se remodelaría totalmente para ampliar su aforo.
Ampliación. La tribuna Norte se remodelaría totalmente para ampliar su aforo. / FÉLIX MORQUECHO
  • La Tribuna Norte contaría con 1.229 localidades más y en los huecos del marcador y torreta se habilitarían otras 490

El Eibar sigue trabajando en varios frentes y uno de ellos es el relacionado con la ampliación del campo de Ipurua. El punto neurálgico de dicha ampliación va a estar en la Tribuna Norte por ser la grada más susceptible para llevar a cabo la obra de mayor calado de este proyecto.

La idea final, después de varios debates, es que esa tribuna cuente con un total de 1.949 localidades, es decir, 1.229 más de las 720 de las que actualmente dispone.

Para ello hay que remodelar toda la estructura y levantar un pequeño vuelo por encima de la acera que colinda con la fachada de esa tribuna en la calle Indalecio Ojanguren. El Eibar no quiere postes ya que desea una tribuna sin obstáculos visuales. En el primer estudio que se planteaba había más de un poste, pues, al final, va a imperar la decisión del club y no se van a construir.

El hecho de incrementar en 1.229 localidades y no contar con postes, hace que se tenga que remodelar toda la Tribuna Norte. Esta modificación sería para siempre.

En el nuevo proyecto se contempla también edificar, a priori, de manera provisional, dos tribunas en los huecos existentes entre la Tribuna Norte-Oeste y Oeste-Principal, concretamente donde se ubica el marcador simultáneo y una de las cuatro torretas de luz. A la larga la directiva baraja variar la configuración del ala Oeste del campo, hacer una nueva tribuna que abarque todo el espacio, aunque, de momento, colocarían las mecanotubo que cuentan con capacidad cada una, para 260 y 230 espectadores.

Por lo tanto, entre ambas soluciones al final se estudia una ampliación, con sus márgenes variables, de 1.719 espectadores para todo el campo.

Una cifra interesante que, al mismo tiempo, supondría dar una respuesta a dos aspectos: a la demanda de nuevos abonados y al público foráneo. Una obra de importancia la que supone ampliar el graderío del campo eibarrés con sus fases distintas y en plazos determinados que tienen que concretarse. Evidentemente tiene que contar con el visto bueno del Ayuntamiento y las medidas de seguridad deben ajustarse a las exigidas por el Gobierno Vasco.

Fallece Jokin Elezkano

Tras las numerosas noticias positivas que estas últimas semanas han rodeado al club, en las últimas horas ha llegado una triste. Se trata del fallecimiento del que fuera centrocampista del Eibar en la temporada 83/84 Jokin Elezkano, que ha fallecido después de un larga enfermedad. Era entrenado por José Mari Arrizabalaga en Tercera División, quedó segundo y no ascendieron en la promoción a Segunda B. Jokin es padre del pelotari profesional Danel Elezkano de la empresa Asegarce y su hermano Ander es pelotari en aficionados. Desde estas líneas enviamos nuestra más sincera condolencia.