Diario Vasco

Una empresa hace accionista del Eibar a toda la plantilla de operarios

El Grupo Mecalbe ha inscrito como accionistas de la SD Eibar a sus cien trabajadores de las diferentes plantas asentadas en Mallabia, Alemania y China.
  • El Grupo Mecalbe inscribe a sus trabajadores de Mallabia, China y Alemania. «Nos sentimos identificados con la trayectoria modélica, la gestión y la capacidad humana de todo el club»

Las iniciativas de apoyo al Eibar en su ampliación de capital siguen su curso y cada día que se acerca la finalización del proceso se pueden conocer nuevas acciones. Este es el caso de la empresa de origen eibarrés, afincada en Mallabia, Grupo Mecalbe, dedicada a mecanización de piezas de automoción, que ha decidido inscribir como accionistas a todos sus trabajadores de las plantas de Mallabia, Alemania y China. En total, cien operarios, algunos de origen extranjero, pasarán a engrosar el accionariado del club de Ipurua gracias a la suscripción que ha realizado Mecalbe. Con esta iniciativa, la empresa «defiende la trayectoria del club armero, comprando acciones antes incluso de conocer el desenlace de la liga y si se produce el deseado ascenso». La empresa Mecalbe expresa que «se siente identificada con la trayectoria modélica del equipo, la gestión administrativa realizada y la capacidad humana de los jugadores y técnicos que componen una gran familia y que independientemente del resultado final, merecen un apoyo de la afición, de las empresas y de toda la sociedad armera».

Igualmente, otra empresa, Jaz-Zubiaurre, dedicada a la fabricación y venta de cepillos de púa metálica, nylon abrasivo y herramientas para el tratamiento de superficies desde el año 1924, ha decidido comprar acciones del Eibar y convertirse también en defensa accionista de la SD Eibar.