S.D. Eibar

Nano vuelve al tajo ajeno a los rumores sobre el Levante

Nano Mesa. / S.D.E.

Pese a que apuntan a un interés por el delantero tinerfeño, el club granota ha preguntado por otro integrante del plantel del S.D. Eibar

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar volvió ayer al trabajo con una doble sesión matutina en Atxabalpe y verpertina en Ipurua tras dos días de vacaciones. Ha sido retornar de Austria y se ha vuelto a abrir el baile de rumores, que esta semana tienen como protagonista a Nano Mesa.

El tinerfeño ha ocupado varias portadas en la prensa valenciana convertido en el supuesto objeto de deseo del Levante. El club granota busca delantero con urgencia para suplir la inesperada baja por lesión de Roger Martí e insisten en que están dispuestos a hacer un desembolso económico por el ariete azulgrana. Aseguran incluso que el Eibar les ha remitido a la cláusula de rescisión, que sería de 15 millones, una cifra a la que el club granota, lógicamente, no está dispuesto a llegar.

Pero se da la circunstancia de que, según fuentes consultadas, en el Eibar no han recibido ninguna consulta referente a la situación del tinerfeño, que tiene contrato firmado con el club armero hasta el 2021. Ni les han preguntado la predisposición de la dirección deportiva a sentarse a negociar y mucho menos por la cuantía de la cláusula de rescisión del de La Laguna.

En cambio, aseguran que el Levante sí que ha preguntado por otro jugador, aunque no han querido especificar qué linea del equipo ocupa el pretendido. Además de un delantero, la entidad valenciana está centrada en buscar un mediocentro y dos jugadores de banda, posiciones para las que el Eibar tiene jugadores de sobra.

Calavera también entrena

Ajeno a todas estas cuestiones, el canario ha vuelto a ejercitarse sin que las molestias con las que regresó de la concentración en Kossen aparecieran. Participó con normalidad en una sesión matutina más intensa que la que tuvo lugar por la tarde ante la presencia de numerosos seguidores.

También trabajó al mismo ritmo que sus compañeros Jordi Calavera, cuya ausencia en los cuatro partidos celebrados en tierras tirolesas había dado pie a especulaciones sobre su salida porque desde el club no se había informado de que había sufrido algunos problemas musculares.

Entre los presentes destacó además la figura de Sergi Enrich, que volvió a casa con la rodilla malherida por un golpe sufrido avanzado el partido ante el Schalke 04, pero del que parece que se está recuperando satisfactoriamente. Se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros, pero al menos él sí pudo saltar al césped y trabajar con el grupo.

No se puede decir lo mismo de Fran Rico, Pedro León y David Juncà. Del primero se sabe que la recuperación de la intervención que se le realizó en la rodilla derecha a principios del pasado mes de abril en Vigo no está yendo todo lo bien que se esperaba, pero que poco a poco va evolucionando. Del murciano se puede decir que siente molestias en la rodilla en el golpeo y que se le están haciendo diversas pruebas. Y de Juncà, que tampoco se sabía que estaba lesionado, solo se puede apuntar a unos problemas musculares.

Más

Fotos

Vídeos