S.D. Eibar

Nano y Juncá, candidatos a abandonar el Eibar

David Juncá podría retornar al Girona, equipo del que vino al Eibar en la temporada 15/16. / M. ASKASIBAR

El Tenerife suspira por el delantero y el Girona muestra su interés por el lateral izquierdo; ambos tienen en común su poco protagonismo

J.A. REMENTERIA EIBAR.

La plantilla armera se ejercitó ayer en doble sesión, por la mañana en Atxabalpe y, por la tarde, en Ipurua. No hubo grandes sorpresas, lo más destacado fue que aún sigue sin entrenar el centrocampista Pedro León. Se espera que uno de estos días se deje ver con el resto de sus compañeros. Si el murciano mantiene su propia lucha por una tendinitis en una de sus rodillas, otros dos jugadores -Nano y Juncá- suspiran porque se aclare su futuro, que podría estar muy lejos de Eibar.

En el caso de Nano, en la sesión matinal de ayer entrenó por su cuenta, no lo hizo con el grupo y, por la tarde, no se ejercitó sobre el césped del campo armero. Su nueva lesión le impide trabajar a las órdenes de Mendilibar.

El tinerfeño, que llegó la pasada temporada procedente del Tenerife, previo pago de 3 millones de euros por su traspaso, es la imagen, por ahora, de una decepción a una perspectiva de esperanza depositada por la dirección técnica deportiva. El jugador ha puesto el 17 como fecha límite para conocer dónde jugará la campaña venidera, según se desprende de una información en Radio Marca Tenerife. Este anuncio supone un nuevo episodio a la hora de hablar de Nano. En el seno del Eibar hay dudas sobre el jugador. La pasada semana a la gira amistosa ante el Gijón y Oviedo no acudió. Las molestias musculares impidieron su desplazamiento. El delantero está intentando ganarse un puesto y si no lo consigue y termina saliendo de la disciplina armera, el club tinerfeño intentará su vuelta. A lo largo de sus vacaciones dejó caer su intención de abandonar Ipurua para regresar al Heliodoro Rodríguez, según se puede leer en la prensa canaria. Quien tiene la última palabra es el Eibar, la valoración de los técnicos es primordial, pero hay muchas interrogantes. El Tenerife suspira por sus servicios ya que en su etapa 'chicharrera' brilló de tal manera que el Eibar abonó una cantidad que llamó la atención y más viendo su habitual política de austeridad en estos casos. Las constantes lesiones con recaídas han hecho que su paso por el Eibar sea calificado de inédito. Su pobre rendimiento también ahonda en la poca confianza que proyecta el tinerfeño.

Nano ha puesto como fecha límite el próximo 17 para conocer su futuro

Si el club armero decidiera no contar con Nano, se vería irremisiblemente a intentar hacerse con otro jugador ofensivo dado que en la plantilla quedarían solamente tres jugadores: Charles, Kike García y Enrich. La política de dos hombres por puesto es una máxima inalterable y, para ello, habría que liberar una plantilla en la que hay veinticinco jugadores, cifra indeseada por Mendilibar que apuesta por contar con veintitrés. Por tanto, se abre un compás de espera en el 'caso Nano'. Hay varios equipos que han preguntado por este ariete.

Si Nano no ha cuajado, todo lo contrario son los casos de los delanteros Enrich y Kike García. Ambos han marcado tres goles cada uno en los ocho amistosos disputados hasta la fecha demostrando el potencial que pueden tener, sin olvidar al brasileño Charles con una aportación interesante. Su calidad no deja impasibles al técnico.

Por su parte, el Girona muestra su interés por el lateral izquierdo Juncá, jugador que recaló en el Eibar procedente de este equipo. Parte con desventaja en su lucha por ser titular ante José Ángel, y no hay que olvidar que hay 'overbooking' en la defensa ya que están Capa, Arbilla y Calavera y esto puede provocar que el club armero decida dar luz verde a su salida. Juncá es un jugador que ha tenido poco protagonismo. Mendilibar apenas ha contado él y las lesiones no le han dejado hacerse con un puesto.

Fotos

Vídeos