Muñiz huye de los tópicos que aún rodean al Eibar

L. G. EIBAR.

Hace ya más de una década que el Eibar se quitó el traje de equipo peleón y con pocos recursos ofensivos, pero como aún quedan algunas reminiscencias de esos tópicos, el técnico del Levante se ha encargado de reivindicar que el rival al que hoy visitan en Ipurua es «algo más. Es un equipo que se ha consolidado en la categoría. Ha progresado para bien. Se ha mantenido porque hace las cosas muy bien y es serio en sus compromisos. Antes era un equipo rocoso, pero ya no se dedica solo a eso», dijo Juan Ramón Muñiz antes de partir rumbo a tierras vascas.

Sabe que viene a un campo en el que aún no saben lo que es ganar y donde les espera un rival directo. «Tenemos muy claro que es un partido muy importante. Nuestro objetivo es ir sumando cada partido independientemente del rival que sea. Va a ser así hasta el final del trayecto. No pensamos en nada más. Solo pensamos en este partido. Estamos en el camino», añadió.

Alentado por el triunfo copero en Girona (0-2), el entrenador asturiano aseguró que se presentarán a Ipurua con firme pretensión de sumar su primer triunfo a domicilio en Liga. «Vamos a Ipurua a competir. Vamos a trabajar y a hacer lo que tenemos que hacer. Siempre vamos a competir. Intentamos hacerlo lo mejor posible para sacar los máximos puntos posibles», insistió.

No quiso hablar de otra cosa que no fuera el partido, ni siquiera de la posibilidad de fichar un delantero por la baja de Nano Mesa y Roger Martí. «En mi cabeza están los jugadores que tengo. Hay un partido y tenemos que centrarnos en jugarlo».

Fotos

Vídeos