S.D Eibar

«El momento más dulce en el Eibar fue el ascenso a Primera», dice Capa en su despedida

«El momento más dulce en el Eibar fue el ascenso a Primera», dice Capa en su despedida
FELIX MORQUECHO

El lateral derecho ha estado siete temporadas ligado al club armero

J.A.REMENTERIA

Ander Capa se ha despedido ante los medios tras haber estado desde la 11/12, que vino al entonces existente filial Eibar B, hasta la 17/18 en las filas del club armero como jugador de Primera, ya que el lateral derecho se va al Athletic. El Eibar percibió 3 millones de euros a mitad de año tras firmar el portualujo con el club bilbaíno.

Capa ha sido, junto con Dani García, que también recalará en el Athletic, el único superviviente de los ascensos de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera, con las consiguientes campañas de permanencia en la máxima categoría. El portugalujo se compromete por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 50 millones.

Capa fue una apuesta de Gaizka Garitano. Este le subió del Eibar B cuando se hizo cargo del primer equipo, le tuvo en el filial armero y siempre jugó de extremo derecho. Pero, con la llega de Mendilibar, el de Zaldibar le recicló al lateral derecho y ha sido en este puesto donde ha destacado. El presidente Urrutia ha explicado la gestación del fichaje: «Pensábamos que acababa el 2018, pero finalizaba un año más tarde porque tenía un acuerdo con el Eibar. El futbolista apostó por venir, aunque no quiso que el Eibar saliera perjudicado. Ha sido un acuerdo a tres bandas. Es un futbolista que está progresando mucho. Este año ha tenido propuestas para salir pero, al saber que el Athletic le quería, desoyó cualquier propuesta».

Capa ha agradecido a todos los que han rodeado al Eibar, a compañeros, empleados, entrenadores y afición, «les llevará siempre en el corazón a todos». Ha estado acompañado por todos sus compañeros y ha asegurado que «he vivido momentos inolvidables, el más dulce el ascenso a Primera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos