La modificación de los estatutos amenaza con eternizar la Junta de hoy en el Coliseo

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar celebra hoy en el Coliseo una Junta Anual de Accionistas en la que, curiosamente, el protagonismo no recaerá en los 45,3 millones de presupuesto que el Consejo de Administración presentará ante el accionariado armero. Buena parte de la atención, o al menos del tiempo que durará la asamblea, se destinará, al punto cuatro del orden del día, dedicado a la modificación, remuneración y refundición de los estatutos de la entidad, que requerirá numerosas votaciones toda vez que se quieren cambiar, retorcar y en algunos casos eliminar hasta 26 artículos.

Ni las cuentas del año pasado, que arrojaron un beneficio bruto de 12,5 millones, ni la cifra más alta de su historia que se someterá a votación, con una previsión de un nuevo superávit de 15,2 millones, parece que van a generar discusión alguna. La vertiente más farragosa radica en la solicitud de modificaciones estatutarias que afectan a la convocatoria, asistencia y representación en la Junta.

Coliseo de Eibar
Hora
19.00 horas
Puntos destacados del orden del día
Aprobación del presupuesto para la temporada 2017/18, y modificación, renumeración y refundicion de los estatutos sociales.

Dado lo heteregéneo del accionariado azulgrana, se quiere aprobar la posibilidad de facilitar la asistencia desde otros lugares conectados en tiempo real, prever la delegación de voto por medios telemáticos, introducir la posibilidad de voto a distancia, por correspondencia o por comunicación electrónica.

El punto más controvertido de la cita es que hace referencia a eliminar la exigencia de que la Junta apruebe el presupuesto anual, ya que la ley de Sociedades de Capital, estipula que debe entenderse que dicha materia es competencia del Consejo de Administración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos