Mendilibar tiene a toda la zaga a su disposición

La plantilla del Eibar está concienciada para conseguir la victoria que sirva de punto de inflexión para empezar la escalada. /  MORQUECHO
La plantilla del Eibar está concienciada para conseguir la victoria que sirva de punto de inflexión para empezar la escalada. / MORQUECHO

El Eibar espera recuperar las sensaciones positivas para ganar al Deportivo y salir de la mala racha de los últimos partidos

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Eibar recibe al Deportivo de este domingo (12.00 horas) en Ipurua y en la plantilla armera, salvo los sabidas lesiones de Alejo, Pedro León, Fran Rico y Yoel, el resto de hombres están en condiciones de jugar. La recuperación de Ramis y Gálvez ofrece más coberturas a la hora de confeccionar la línea defensiva en la que, probablemente, el multidisciplinar Arbilla podría ubicarse en el lateral izquierdo, una posición que no le es extraña al navarro porque el pasado año ya se desenvolvió en esa posición.

El gran objetivo es ganar, sumar una victoria le supondría dar un paso fundamental hacia la reacción. De tres partidos jugados en casa solo ha ganado uno, lo hizo ante el Leganés, los dos otros dos han sido derrotas con Athletic y Celta. Ya lo ha dicho Dani García, el capitán es claro a la hora de señalar que «los días de descanso nos han venido muy bien, estamos entrenando bien, creo que ha sido la mejor semana desde que empezamos la temporada. En estas dos semanas hemos trabajado en mejorar sobre todo con balón, en recuperar sensaciones».

El de Zumarraga afirma que, pese a la alarma general que existe, la plantilla está tranquila. «Hemos jugado contra rivales difíciles. Estamos pasando por una mala racha de sensaciones y de juego, pero estamos trabajando para volver a encontrarlas y volver a hacer nuestro juego. Es normal que los aficionados estén algo decepcionados, pero hemos jugado contra el Barça, Sevilla, Villarreal y Athletic, que son equipos muy fuertes, y al Málaga y Leganés, contra los que teníamos que competir, hemos ganado. Contra el Celta los primeros 20 minutos jugamos bien, pero cuando nos marcaron nos vinimos abajo. El parón nos ha venido muy bien y ahora toca apretar al máximo».

Sobre la visita del Depor, apunta que «el Deportivo es un rival directo. Viniese quien viniese sería importante, pero siendo el Deportivo lo es aún más».

En las filas del cuadro gallego destacará la vuelta a la titularidad del delantero rumano Andone, quien dice que «ojalá podamos ganar en Eibar, nuestra mentalidad es ir a sacar los tres puntos. Tenemos que tener la mentalidad de hacernos fuertes fuera de casa», manifestó el delantero rumano tras el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

Del resultado en Ipurua volverá a depender el futuro del entrenador deportivista, Pepe Mel, que después de ganar al Getafe obtuvo una dosis extra de confianza por parte de la directiva. Un tropiezo frente al Eibar, sin embargo, volvería a colocarlo en una situación delicada. Ya en la campaña 15/16, tras subir al Betis a Primera, fue destituido el técnico madrileño tras perder 0-4 con el Eibar. El cuadro armero se le ha cruzado en varias ocasiones en su carrera como entrenador, en algunos casos con recuerdos de cierta trascendencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos