S.D. Eibar

Mendilibar, que viajará con 20 jugadores, no considera que el partido ante el Alavés sea una final

Charles celebra uno de sus goles ante el Betis. /Morquecho
Charles celebra uno de sus goles ante el Betis. / Morquecho

El técnico del Eibar entiende que «el que gane cogerá aire»

J.A. REMENTERIA

El Eibar viaja a Vitoria este sábado (a las 13.00 horas) con la idea de sacar algo positivo en Mendizorrotza ante el Alavés. Mendilibar lleva a 20 jugadores, entre ellos al jugador del filial Sarriegi.

A lo largo de la semana, tras haber ganado al Betis el lunes con goleada, el mayor ánimo ha sido una de las características en el trabajo de la plantilla, tal y como reconoce el técnico armero. "Cierto es que el ganar y como se hizo, pues da moral y alegría. Hemos trabajado bien, como siempre, pero esta vez las caras de contento eran más visibles". Con respecto al duelo ante el Alavés, un equipo necesitado de sumar y que quiere salir de la zona de descenso, Mendilibar señala que "hay en juego tres puntos importantes, yo no calificaría de final el choque de Mendizorrotza, pero cierto es que ganando supone un aire fresco, le dará vida. No creo que sea determinante porque la temporada es larga y hay rachas".

Destaca el responsable del banquillo que dada la igualdad y dependiendo del resultado se puede fluctuar, "nosotros al ganar al Betis sumamos tres puntos que nos ha hecho de darnos por muertos hace una semana, de estar hablando de descenso, a acercarnos a equipos que parecían distanciados y que ahora están ahí, a nada de distancia. Ahora se ve desde otra perspectiva, vemos la botella medio llena. El partido ante el Alavés será diferente que ante el Betis, el cuadro alavesistas viene de una derrota, juega en casa y lucha por salir del descenso, soy consciente de que tendremos un partido muy complicado".

Todo hace pensar que Mendilibar apostará por el mismo once que jugó ante el Betis, con Dmitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla y Juncá; Alejo, Dani García, Escalante e Inui; Enrich y Charles. Citados están Riesgo, Lombán, Gálvez, Sarriegi, Rubén Peña, Kike García, Jordan, Rivera y Cote.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos