S.D. Eibar

Mendilibar tira de plantilla

El entrenador del Eibar ha utilizado ya a 19 de los efectivos disponibles. Tras el estreno de Juncà en el Camp Nou han debutado todos los que no están lesionados a excepción de Riesgo y Lombán

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Los inicios de campaña siempre se prestan a muchos cambios bien porque la pretemporada no ha dado para realizar todas las probaturas necesarias y también porque, como ahora, se acumulan las jornadas y las rotaciones se imponen. Pese a que José Luis Mendilibar es un entrenador que gusta de apostar por un bloque que va modificando en función de las circunstancias, este año las exigencias del guión le han llevado a realizar más variaciones de las que suelen ser habituales en él. Tanto es así que en las cinco jornadas que se han disputado, el de Zaldibar ha utilizado ya a 19 de los 21 jugadores que ha tenido disponibles, puesto que como ya es sabido, Yoel, Fran Rico y Pedro León aún no están en condiciones de jugar y todavía tardarán un tiempo en poder estarlo.

Después de que ante el Leganés se produjera el estreno de Arbilla y de que en el Camp Nou fuera David Juncà el que dispusiera de sus primeros minutos esta temporada, ya han debutado todos los efectivos del plantel a excepción de Asier Riesgo y David Lombán, el último en unirse al equipo superado ya el cierre del mercado de fichajes.

El debarra, que vive su tercera temporada como azulgrana, se ha visto relegado al banquillo tras la determinación del técnico de confiar de inicio en Marko Dmitrovic. El guardameta serbio llegó de urgencia a finales de junio procedente del Alcorcón para cubrir la inesperada baja por lesión de Yoel, quien precisamente había logrado arrebatarle la titularidad en la segunda vuelta de la pasada campaña. La portería es precisamente la única línea que ha permanecido inamovible desde que arrancó el campeonato liguero.

Cambios en todas las líneas

Lombán, por su parte, sigue trabajando para adquirir el mismo ritmo que sus compañeros para poder ayudar y aportar al equipo la experiencia que le dan sus más de 150 partidos en la categoría, aunque por de pronto asume que le toca ejercer el rol de ser el cuarto central del equipo. En las tres primeras jornadas, el preparador vizcaíno repitió de inicio la pareja formada por Ramis y Oliveira, pero las molestias físicas que arrastra el balear desde el partido ante el Sevilla abrieron la puerta del equipo a Alejandro Gálvez, que se convirtió en el protagonista y artífice del triunfo ante el Leganés, aunque ni de lejos tuvo el mismo éxito en Barcelona.

También ha habido movimientos en los laterales, especialmente en los dos últimos partidos. Capa y Cote se convirtieron en los inquilinos fijos de los flancos, aunque el asturiano se quedó en la caseta en martes ante Barça, teniendo que dejar su plaza a Juncà, que hasta ahora se había tenido que conformar con ver todos los partidos desde su asiento en el banquillo. Pese a que los muchos rumores que han circulado durante el verano le situaron lejos del Eibar, el gerundense se dispone a cumplir su tercera y última temporada como armero con la esperanza de superar con creces los nueve partidos que dispuso en el pasado ejercicio. Por de pronto, el catalán dejó un pase que Enrich no logró transformar en gol porque Ter Stegen se lo impidió, y otro servicio medido que en esta ocasión el menorquín sí convirtió en el gol del honor de los azulgranas en can Barça.

Mendilibar también ha repartido minutos entre los cuatro pivotes, aunque por ahora son Dani García y Joan Jordán los que cuentan con el mayor grado de confianza, mientras que en los flancos Inui parece inamovible y Rubén Peña y Bebé se ven abocados a pelear por una plaza que apuntaba a ser el coto privado de Iván Alejo y que al menos en Barcelona se la apropió Capa.

Ni la punta de ataque se ha librado de las modificaciones. El hecho de que Sergi Enrich llegara mermado físicamente al arranque liguero provocó que Kike García y Charles formaran pareja en Málaga con un notable éxito, sobre todo para el brasileño. Y pese a que repitió dúo atacante en el estreno en Ipurua ante el Athletic, en cuanto el balear ha estado en plenas condiciones para saltar de inicio, el puesto ha sido para él, y además, como ocurrió en el Camp Nou, en solitario.

Más

Fotos

Vídeos