SD Eibar

Mendilibar sitúa al Eibar entre los doce candidatos al descenso

Mendilibar, en rueda de prensa. /Morquecho
Mendilibar, en rueda de prensa. / Morquecho

El equipo armero ha comenzado la pretemporada con una doble sesión

DV Y AGENCIAS

El Eibar ha comenzado este miércoles la pretemporada. Lo ha hecho en doble sesión. Por la mañana en Arrasate y por la tarde en Ipurua.

En rueda de prensa, el técnico José Luis Mendilibar ha situado a su equipo «entre los doce candidatos al descenso». Por ello, según ha dicho, trata de componer un buen conjunto, en el que lo de menos es que los nuevos fichajes procedan de Primera o Segunda División.

"Hay que formar bien. No entiendo eso de Primera o Segunda, sino que lo importante es lo que crees que es bueno para tu equipo", ha señalado Mendilibar, que para esta campaña cuenta con los recientes fichajes del brasileño Charles Dias de Oliveira, procedente del Málaga, y del vallisoletano Iván Alejo y el serbio Marko Dmitrovic, ambos exjugadores del Alcorcón.

Este último sustituirá en la portería a Yoel, que sufre una grave lesión en la rodilla derecha de la que será operado este jueves. También continúa de baja el centrocampista Fran Rico, que fue intervenido en abril y debe ir "con tranquilidad".

Otro que sufrió sendas lesiones durante la pasada temporada fue el delantero Alexander Mesa "Nano", de quien Mendilibar ha dicho que "depende de él salir cedido". Tras estas palabras, ha lanzado una advertencia al futbolista canario: "La mala suerte a veces te la encuentras porque no haces lo suficiente para tenerla buena. Espero que este año la trabaje para que no tenga los problemas que tuvo el año pasado", ha dicho.

Charles y Pedro León han sido los grandes ausentes de este arranque por algunos "problemillas" de rodilla a los que Mendilibar ha restado importancia. Ha afirmado que no ha llegado "nadie que asuste" para empezar con el trabajo duro de la pretemporada, en la que el Eibar disputará nada menos que diez amistosos. A Mendilibar no le parecen tantos, ya que cada uno sus hombres va a jugar "un partido por semana".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos