S.D. Eibar

Mendilibar: «En el segundo tiempo hemos sido mucho mejores»

Mendilibar, durante el Málaga-Eibar. /EFE
Mendilibar, durante el Málaga-Eibar. / EFE

Mendilibar cree que sus jugadores estuvieron muy bien tras el descanso y al Málaga le costó más salir de su campo

DV

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, no escondió ayer su satisfacción en la sala de prensa de La Rosaleda por empezar la Liga con una victoria a domicilio. «Lo importante es que cojas una idea de juego y los resultados te ayuden. Aunque no juegues bien del todo, coges confianza y el jugador se atreve a hacer más cosas».

El entrenador de Zaldibar se mostró muy activo en el área técnica durante los noventa minutos de juego y no paró de dar indicaciones a sus jugadores, como suele ser habitual en él. Sobre todo a los hombres que jugaban por primera vez en Liga con la camiseta del Eibar. «Ha jugado bastante gente que no estaba la temporada pasada. Algunos tienen que coger todavía los conceptos», avisó al respecto.

«Las ocasiones han sido nuestras, pero es lógico sufrir al final porque los de arriba insisten en empatar» Mendilibar

«Ha sido muy raro marcar en un campo en el que pasé dos años muy buenos, pero así es el fútbol» charles

Mendilibar destacó que «el inicio del segundo tiempo ha sido mejor, ya que a ellos les ha costado más salir de su terreno de juego». «Las ocasiones han sido nuestras, pero al final sufres porque la gente de arriba siempre insiste para empatar el partido», apuntó. «Nos han hecho amagos de peligro y hemos sufrido, pero lo normal».

El técnico vizcaíno aseguró que sus jugadores no se tienen que «parar tanto. En el segundo tiempo, lo hemos hecho mucho mejor. Se dice que en Segunda se corre mucho más, pero no sé si es verdad. Sobre todo, en Primera hay que jugar mejor los espacios. Hoy lo hemos hecho bastante bien».

«Esta es la línea a seguir»

Por otro lado, el goleador del choque, el brasileño Charles, que se erigió como el verdugo de su exequipo, reconoció que «ha sido muy raro marcar en un campo en el que pasé dos años muy buenos, pero así es el fútbol». El delantero que ha llegado este verano a la disciplina armera ya da muestras del olfato goleador que atesora. «Hemos hecho un gran partido y esta es la línea a seguir», indicó el delantero.

Charles partió como titular en el primer once de Mendilibar y estuvo sobre el césped 66 minutos, hasta que fue sustituido por el también debutante en la noche de ayer, Iván Alejo. «Hemos sabido jugar el partido y lo más importante es que hemos conseguido los tres puntos. El Málaga es un rival directo, aunque la temporada no ha hecho más que empezar», declaró el brasileño.

Fotos

Vídeos