S.D. Eibar

Mendilibar apuesta por la veteranía en el S.D. Eibar

Ramis, al fondo, durante un entrenamiento del Eibar./MORQUECHO
Ramis, al fondo, durante un entrenamiento del Eibar. / MORQUECHO

Impulsa la renovación de Iván Ramis, que cumplirá su cuarta temporada | Con la continuidad del balear, ocho de los 17 jugadores del Eibar con contrato superan la barrera de la treintena y otros cuatro la rozan

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Una de las grandes preocupaciones de José Luis Mendilibar de cara a la próxima temporada era, según sus mismas palabras, «encontrar a alguien que cumpla el papel que Dani García desempeñaba en el vestuario», y el propio capitán del Eibar le mostró el camino al asegurar que dejaba el equipo &ldquoen buenas manos&rdquo, en clara alusión a Asier Riego e Iván Ramis. Y se ve que el técnico ha seguido al pie de la letra sus sugerencias, puesto que ayer mismo, auspiciado por el de Zaldibar, el club armero anunció la renovación por una temporada más del jugador de 34 años, que de esta forma cumplirá su cuarta temporada en la entidad azulgrana.

La continuidad del mallorquín, dada a conocer justo un día después de la ampliación del contrato de Charles, refleja una clara apuesta del entrenador vizcaíno por los efectivos más veteranos de su plantel. La experiencia es un grado y en eso el Eibar puede sacarse un máster, no en vano ocho de los 17 futbolistas que sigue teniendo en nómina tienen más de 30 años y otros cuatro están en las puertas de llegar la treintena. A la espera de los refuerzos que vengan, hoy por hoy, la edad media de los que están supera los 29 años.

Ivan Ramis

DNI
Nacido el 25 de octubre de 1984 en Sa Pobla, Mallorca. Tiene 34 años.
Del Mallorca a Inglaterra
Es producto de la cantera del Mallorca, con el que debutó en febrero del 2004 y donde permaneció, con una cesión de por medio al Valladolid (05-06) hasta que en el 2012 fue vendido al Wigan inglés por seis millones de euros.
Del Levante al Eibar
En enero del 2015 fichó por el Levante para año y medio, pero ese verano llegó gratis al Eibar tras rescindir su contrato con los granotas.

La lista de veteranos está encabezada por Riesgo (35), Charles (34), y el propio Ramis (34), a los que les siguen Pedro León (32), Diop (32), Orellana (32) y Arbilla (31), mientras que Yoel cumplirá 30 el próximo 29 de agosto. Algo más lejos, pero no mucho están Kike García (29), así como Sergi Enrich, Rubén Peña y Cote, los tres con 28 años.

El boceto que está diseñando Fran Garagarza sufrirá importantes modificaciones, porque aún hay que esperar a conocer las decisiones que se toman respecto a Bebé (28), Gálvez (28), y Nano Mesa (23), integrantes del primer equipo que en su día fueron cedidos al Rayo Vallecano, Las Palmas y Sporting de Gijón, respectivamente, y también está por ver si se hará hueco para acomodar a Hervías (Valladolid), Pere Milla (Numancia), Elgezabal (Numancia) y Jordi Calavera (Sporting).

Una pieza fundamental

Que Iván Ramis se quede un año más no es una sorpresa, porque Mendilibar ya había recalcado en numerosas ocasiones que tener al balear en su caseta le compensaba aun a riesgo de no poder contar con él ni en la mitad de los partidos de la temporada, «porque aporta mucho en el vestuario y cuando juega hace bueno al que está a su lado».

Sus convicciones no han variado pese a que en el recién concluido ejercicio las lesiones se hayan vuelto a cebar con el balear, que tan solo ha podido actuar en 16 partidos. Una cifra incluso inferior a las que alcanzó en su primera campaña, en la que completó 23 partidos, mientras que en la pasada participó en 22 ocasiones. Eso sí, a los tres goles que el veterano central marcó el año pasado hay que sumarle los otros tres que ha anotado ante el Sevilla, Leganés y Real Madrid.

Ramis es una pieza fundamental en el esquema del técnico desde que ambos aterrizaron juntos en Ipurua en el verano del 2015. Ni siquiera la llegada de Paulo Oliveira, el fichaje más caro de la historia después de que el Eibar abonara cuatro millones de euros al Sporting por el 70% de sus derechos, le han sacado del once cuando no ha habido problemas físicos de por medio.

El problema es que Ramis ha sido perseguido por las lesiones desde el primer día y este mismo año ha llegado a sufrir hasta seis dolencias diferentes, la última en el derbi ante el Alavés y que finalmente le ha dejado sin participar en las seis últimas jornadas del campeonato.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos