S.D. Eibar

Mendilibar podrá contar con Dani García y Escalante para recibir al Espanyol

Mendilibar podrá contar con Dani García y Escalante para recibir al Espanyol

Orellana, la última adquisición armera, se entrenará desde este sábado con sus nuevos compañeros

J.A. REMENTERIA

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto armero, marcada fundamentalmente por el próximo encuentro liguero ante el Espanyol (domingo, Ipurua, 18.30). Dani García y Escalante, que no estuvieron en Vigo en la vuelta de la Copa, estarán para recibir al cuadro catalán y también puede estar el central Ramis, que viene entrenando con normalidad. También estarán el portero Areitio y el centrocampista Sarriegi, ambos del filial. Son bajas las ya sabidas de Pedro León, Yoel y Fran Rico, a las que se suman Rivera y Riesgo, y Charles por sanción.

El campo de Ipurua cubierto de nieve.
El campo de Ipurua cubierto de nieve. / Morquecho

En cuanto al Espanyol, el técnico armero ha resaltado que se trata de un «equipo que te espera y sale rápido, que necesita poco para presentarse en la portería del rival. De medio campo para arriba tiene gente de calidad, pero si hay que combinar y poseer también sabe hacerlo. Es un rival con aspiraciones europeas. Si gana se acerca y como pierda, tal vez tiene que mirar a la zona peligrosa».

¿Cuántos puntos para la permanencia?

Con respecto a las cifras que serán necesarias para sellar esta temporada la permanencia, ha añadido que «este año, ahora mismo, parece que los números para mantenerse pueden ser menores. Pero pienso que no va a ser así por la simple razón de que los equipos que están abajo pueden reforzarse en el mercado de invierno dado que no tienen problemas financieros, como tenían la pasada campaña el Sporting y Osasuna. Entre otras razones, estaban limitados por el tope salarial y las deudas».

Por otra parte, el delantero chileno Orellana, la última adquisición armera, cedido por el Valencia por lo que resta de temporada y con opción de compra para el siguiente curso, empezará desde este sábado a entrenar con el Eibar, aunque hasta enero no podrá debutar con la elástica azulgrana. Mendilibar no ha querido desvelar si recalarán más jugadores: «No os puedo decir, pero algo más llegará.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos