S. D. Eibar

Mendilibar: «Hemos podido ganar y perder, y el punto es bueno»

Los dos entrenadores se saludan en Ipurua/Morquecho
Los dos entrenadores se saludan en Ipurua / Morquecho

La lesión de Enrich, «de cuatro a seis semanas» no hace plantear al equipo la búsqueda de un refuerzo que sustituya al delantero menorquí

ALBERTO ECHALUCEEibar

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar valoró el encuentro como «el de un partido raro, en el que el Málaga tras aprovechar un error nuestro nos han marcado, pero en la segunda parte hemos podido ganar y ellos también en las contras que nos han realizado. Es bueno el punto conseguido. Hemos podido ganar como perder». El mal inicio de la primera parte, los fallos en la entrega e imprecisiones, el dominio «estéril» sin ocasiones han sido para Mendilibar las características del juego de su equipo. «Hemos hecho muchos centros sin peligro. Hemos jugado con prisas y de eso se han aprovechado ellos, para contragolpear. Parecía que podíamos ganar, pero también hemos podido perder, pero ellos también pienso que nos han perdonado el 0-2, y nos han dejado con vida, y a partir de ahí ha venido el empate, pero al final han podido ganar».

«Hemos jugado con prisas y ellos se han aprovechado de nuestros errores para contragolpear»

Sobre la diferencia que se mantiene el Málaga dijo el técnico de Zaldibar que «tenemos gran diferencia de puntos, mejor gol average para nosotros. Ahora tenemos 28 puntos, antes con 27 teníamos empatados a varios equipos, y todo lo que sea sumar es importante para nosotros». En cuanto a los errores garrafales de su equipo, Mendilibar explicó que «juegas cuesta arriba y se cometen fallos por las prisas haciendo pases difíciles y arriesgando mucho. El empate nuestro ha venido de una jugada afortunada de un centro de Bebé que a la corta ha aprovechado Kike García».

José Manuel González: «Este punto nos tiene que servir para coger moral y confianza»

El entrenador del Málaga, José González, mantuvo que «hemos podido ganar, pero al final hemos podido perder. Este punto nos puede servir para recobrar moral y tener confianza en nosotros mismos». Valoró que «mi equipo sabía de la importancia del punto. Mis jugadores han terminado extenuados, aunque tengo muchas cosas para mejorar. El problema es que pensábamos llegar al contragolpe más fluidos, pero el Eibar ha seguido con ritmo».

También tuvo palabras para el portero Marco Dmitrovic. «Hay porteros que paran más y otros menos, pero para eso le hemos fichado. Llevamos una buena temporada, con pocos errores, en el que el equipo le ayuda y él también ayuda mucho sacando balones difíciles». En cuanto a la lesión de Paulo se iba a hacer una revisión de su dolencia. Y sobre la ausencia de Enrich valoró que «ha marcado el empate Kike García y quizás sigue por esa senda del gol».

«Plantilla con garantías»

Mendilibar dijo sobre la lesión de Enrich que «es una lesión de cuatro a seis semanas. Vamos a esperar diez días para comprobar cómo sale la operación. Nos ha salido Orellana que está bien. También Bebé le vemos bien. Considero que con los que estamos la plantilla reúne plenas garantías».

Kike García dijo que los dos equipos tuvieron ocasiones para ganar. «Tras su gol, ellos se han replegado y nos ha costado hallar espacios. Hemos insistido con calma hasta empatar. Luego hemos tenido ocasiones, pero ellos también», señaló.

Borja Bastón reconoció que «queríamos ganar pero Ipurua es campo difícil». «Hemos trabajado mucho, dando la cara, pero el resultado no es el que queríamos, porque buscábamos ganar, pero Ipurua es un campo difícil. Nos cuesta mucho hacer goles», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos