S.D. Eibar

Mendilibar perfila un once muy remozado

La ausencia por lesión de Pedro León abre la puerta de la titularidad a Iván Alejo. /F. MORQUECHO
La ausencia por lesión de Pedro León abre la puerta de la titularidad a Iván Alejo. / F. MORQUECHO

Los seis fichajes realizados este verano podrían debutar de inicio con el Eibar en Málaga

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El olor de la Liga invade ya Atxabalpe, donde el Eibar prepara con ahínco el partido con el que el lunes (22.00 horas) arrancará la competición en La Rosaleda, el feudo donde le espera el Málaga de Míchel y de los ex armeros Keko Gontán, Adrián González y Borja Bastón.

Quedan tan solo cinco días para ver cómo luce el nuevo proyecto azulgrana y José Luis Mendilibar va perfilando en su mente el once que presentará frente a los boquerones. El técnico de Zaldibar diseña su dibujo condicionado por las lesiones de algunas de las piezas que fueron determinantes en la pasada temporada y por la baja por sanción que arrastra Escalante desde el ejercicio anterior, lo que podría propiciar que los seis nuevos jugadores que se han incorporado este verano puedan figurar en la alineación inicial.

La obligada ausencia por castigo de Escalante y los problemas físicos que siguen arrastrando Fran Rico y Pedro León dejan la puerta de la titularidad abierta para que Joan Jordán forme tándem con Dani García en la medular y para que Iván Alejo muestre su poderío físico por el flanco derecho. Pero no son los únicos recién llegados que parecen haberse ganado un puesto en el equipo. Es más, todo apunta a que Paulo Oliveira y Cote conformarán la línea de retaguardia junto a Capa y Ramis, dos de los intocables el año pasado y que también se perfilan como fijos en el campeonato que está a punto de empezar.

Lo cierto es que a Mendilibar no le quedan muchas más opciones, al menos en lo que a los laterales se refiere, ya que tanto Juncà como Calavera y Arbilla arrastran algunas molestias musculares que incluso pueden hacer peligrar la presencia de los tres en la primera expedición armera de la temporada.

Las dudas se ciernen sobre todo en la portería, donde aún no se puede anticipar si el entrenador del equipo eibarrés se decantará por Riesgo o si, por el contrario, apuesta por hacer debutar en la categoría a Marko Dmitrovic, un joven guardameta llegado al vestuario armero de urgencia tras la grave lesión de rodilla sufrida por Yoel a finales del pasado mes de junio cuando entrenaba por su cuenta en Pontevedra. A favor del meta debarra está su dilatada experiencia y la gran confianza que Mendilibar tiene en su trabajo, mientras que el serbio tiene de su lado su juventud, su envergadura y la ilusión que acompaña siempre al debutante.

Depende del sistema

También queda por despejar la incógnita sobre quiénes serán los protagonistas de la propuesta ofensiva que plantee el cuadro azulgrana. Está por ver si el preparador armero dibujará un sistema con dos delanteros o si bien se decide más por reforzar su centro del campo con un trivote, lo que reportaría más opciones a Rivera si juega con un trivote o a Rubén Peña si se decanta por el 4-2-3-1 por el que también ha apostado en numerosas ocasiones.

Sin embargo, si empieza la competición con esa dosis de riesgo que a él le gusta asumir y presenta un once con dos puntas natos, también presenta algunas incertidumbres. En condiciones normales, el boceto del equipo se completaría sin riesgo a equivocarse con Sergi Enrich y Kike García. El problema es que el balear ha estado entre algodones desde que volvió del 'stage' veraniego en Austria y, aunque ayer pudo participar en la sesión de grupo que el equipo llevó a cabo en Atxabalpe, no llegará a Málaga en las mejores condiciones físicas. Tampoco parece que Nano vaya a recuperarse a tiempo para viajar a Málaga, por lo que Charles acumula muchos boletos para que le toque el premio de salir de inicio con la camiseta armera precisamente en la que ha sido su casa hasta hace solo mes y medio. Sin embargo, el todoterreno Rubén Peña, que cuajó un excelente papel en Zaragoza, también tiene opciones de arrebatarle la preciada plaza.

Más

Fotos

Vídeos