S.D.Eibar

Mendilibar: «Tuvimos miedo a perder por no ganar»

Mendilibar da instrucciones. /MORQUECHO
Mendilibar da instrucciones. / MORQUECHO

El entrenador del Eibar declara que la lesión de Charles y la falta por lesión de Enrich «han trastocado» las ideas del Eibar

ECHALUCE

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dio por bueno el empate al reconocer que su equipo no había tenido «ocasiones claras para ganar el partido», a lo que sumó la lesión de Charles, con lo que su equipo se quedó «sin un rematador claro».

En su valoración del partido vio dos tiempos diferentes en su equipo, «en la primera parte hemos llevado el mando, pero no hemos tenido claridad adelante. La lesión de Charles ha supuesto peder capacidad de remate y de llegar con más peligro», señaló Mendilibar, que apreció que «en la segunda parte ellos se han estirado un poco, aprovechando que hemos bajado físicamente y ahí han tenido la ocasión clara que han fallado; pero al final, nuevamente, hemos recuperado el dominio».

En este sentido, para Mendilibar la lesión de Charles condicionó el encuentro, «porque nos faltaba un rematador, que, sumado a otro como Sergi, que no estaba en el banquillo, nos hizo no poder crear el peligro deseado. Hemos sufrido más para hacer ocasiones».

Asimismo, la ausencia de Charles repercutió en la forma de jugar, «nos gusta hacerlo por las bandas y los rivales, cuando tengo a dos delanteros arriba, meten a los centrocampistas en defensa, para apoyar a los centrales y ahí aprovechamos mucho las segundas jugadas. Tampoco tenía a Sergi en el banquillo y he adelantado a Joan Jordan, que ha estado cerca del gol, pero no hemos llegado con claridad». Preguntado sobre las declaraciones del entrenador realista, Imanol, señalando que el equipo donostiarra no mereció ganar pese a haber tenido la ocasión más clara en las botas de Willian José, dijo Mendilibar que «ganar es complicado. La honradez de él significa que algunas veces por una ocasión se merece un equipo desequilibrar el partido, pero no hemos tenido ocasiones, aunque Joan han fabricado alguna jugada de peligro».

Otro factor que para Mendilibar fue importante «es que hemos acusado miedo, tras alguna contra de la Real, de pensar que por no poder ganar igual perdemos el partido. Así, no hemos podido entrar por bandas y el cansancio de la gente en la primera parte lo hemos pagado».

Charles, baja tres semanas

También ofreció un diagnóstico inicial de Charles, que padece una dolencia en el abdomen que le dejará en el dique seco. «Charles podrá estar de baja dos o tres semanas. Estamos bien atrás y nos falta gente desde el centro para adelante».

También ofreció su opinión por la consecución de los 40 puntos, «a los de atrás ya les miramos muy lejós, pero lo más importante es ahora el próximo partido, con el Betis, que puede significar mirar para arriba». Por todo ello, dijo que «el resultado no está mal, visto lo visto».

El Eibar sigue en mitad de la tabla, y el técnico de Zaldibar dijo que «prefiero mirar sólo al siguiente partido, y no a la clasificación», a la vez que pidió que su equipo «no se duerma» de aquí al final de la temporada.

Y sobre el ser el mejor equipo vasco, dijo Mendilibar que «me motiva el sumar puntos. Es diferente quedar el séptimo por debajo de la Real que quedar décimo por encima de la Real. Trataremos de quedar lo más arriba posible». En cuanto al fichaje de Inui por el Real Betis, dijo que «yo no sé nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos