Eibar

Mendilibar: «Si nos adelantamos, al Leganés le costará»

Mendilibar habla durante una rueda de prensa./MORQUECHO
Mendilibar habla durante una rueda de prensa. / MORQUECHO

El técnico armero cree que si el Eibar le da «un ritmo fuerte al partido» tendrá «ventaja» al haber jugado el conjunto madrileño Copa entre semana

IKER MENDIA

No ha querido hablar de su posible renovación («más adelante», ha dicho), pero José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, sí que ha dejado claro que lo importante a día de hoy es tratar de ganar al Leganés. «No será fácil. Es un equipo que consigue que los jugadores jueguen el uno cerca del otro».

Mendilibar también dejó claro que le parece que el Leganés «es un conjunto al que es muy complicado hacerle ocasiones de gol. Juegan mucho en largo, les gusta tener segundas opciones. También crean peligro por las bandas y centran mucho, acumulando muchos jugadores al remate».

«Nosotros llegamos en racha, tanto de juego como de resultados. Pero el Leganes es muy fuerte en su campo. No es fácil hacerle cosquillas. Eso sí, si ponemos un ritmo fuerte, es posible que tengamos ventaja. Llevan un mes jugando entre semana y el fin de semana. Y esta semana han jugado Copa», ha seguido el entrenador del Eibar. Eso sí, no considera que haber caído ante el Sevilla vaya a ser perjudicial para ellos.

«Lo importante es que no se adelanten, porque con ventaja saben jugar muy bien. Si les marcas primero, a ellos les cuesta», ha continuado el de Zaldibar.

«Europa no es un objetivo»

«Los objetivos que teníamos marcados a principio de temporada no los hemos cumplido todavía. Por tanto, Europa no es un objetivo. Primero vamos a por los 40 o 41 puntos que nos puedan permitir jugar el año que viene en Primera y, después, ya veremos. Creo que el Leganés está en la misma situación», ha señalado Mendilibar. «La clasificación nos dice que estamos arriba. Pero el pensamiento debe ser sumar 40 puntos».

El técnico armero también ha querido hablar de cómo se encuentra Pedro León, quien ya está recuperado de la complicada lesión sufrida. «Me ha sorprendido durante los últimos entrenamientos. Ya está bien, pero vamos a esperar una semana más. Y, claro, tendrá que ganarse el puesto. No pensábamos que se fuera a recuperar tan rápido».

Sobre el defensor Vuka, Mendilibar ha dicho que ya «entrando en el grupo. Es un chico abierto y eso le va a ayudar. Aprenderá rápido castellano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos