S.D.Eibar

Mendilibar gana a Setién en los duelos que mantienen desde el banquillo

Mendilibar sale ganador con Quique Setién en los duelos que han tenido ambos entrenadores en partidos oficiales. / MORQUECHO
Mendilibar sale ganador con Quique Setién en los duelos que han tenido ambos entrenadores en partidos oficiales. / MORQUECHO

Han rivalizado en seis ocasiones, con cuatro victorias del técnico armero por dos del bético

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Eibar se enfrenta esta tarde al Betis a partir de las 18.30 horas en el Benito Villamarín. Un partido que se presenta complicado ante un rival que aspira a meterse en la Europa League e incluso quiere arrebatar de la quinta plaza al Villarreal, los hombres de Quique Setién son sextos con un punto menos que los castellonenses y por encima del Sevilla, que es séptimo con los mismos puntos que los verdiblancos pero con peor gol average en este momento los sevillistas.

El Benito Villamarín estará a rebosar, esa es la información que llega desde Sevilla, la afición bética está con su equipo y quiere llevarle en volandas. El Eibar sabe jugar con el Benito Villamarín a tope, fue en Segunda División, también un sábado y con mucho calor. Aquel día, el Betis ganaba 3-0 a los armeros entrenados por José Mari Arakistain en la temporada 93/94 y se encaminaban hacia el ascenso a Primera.

Los duelos del Betis con el Eibar han sido interesantes. La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1989/90 en Segunda: Eibar 1-3 Betis (el único triunfo bético en Ipurua, desde entonces no ha ganado más) y Betis 1-1 Eibar.

La primera vez que se enfrentaron en la máxima categoría fue en la temporada 2015/16: Betis 0-4 Eibar y Betis 1-1 Eibar. La última vez que se enfrentaron fue en la pasada temporada 2016/17: Eibar 3-1 Betis y Betis 2-0 Eibar. La mayor victoria del Betis sobre el Eibar fue un 3-0 en la temporada 1993/94 en Segunda; la mayor victoria del Eibar sobre el Betis fue el ya mencionado 0-4 en la 2015/16 en Primera. Los partidos con más goles fueron: Eibar 1-3 Betis (Segunda División 1989/90), Betis 0-4 Eibar (Primera División 2015/16) y Betis 3-1 Eibar (Primera División 2016/17).

Mendilibar se ha enfrentado doce veces al Betis, con tres victorias del ahora técnico armero, cinco empates y cuatro triunfos del Betis. A Setién se le da muy bien el Eibar porque tiene seis victorias, cinco empates y dos derrotas.

Mendilibar y Setién se han enfrentado seis veces de manera oficial con dos triunfos de Setién y cuatro de Mendilibar. A ver si suma una más en la jornada de hoy el preparador azulgrana.

El Eibar se presenta con cuatro partidos consecutivos sin ganar y espera acabar con esta racha esta tarde. El técnico armero se muestra ilusionado para este choque. «Nosotros estamos bien. Nos enfrentamos a un equipo que nos gusta por su forma de jugar y que lo está haciendo bien. Sabemos que si no apretamos bien arriba o si son mejores que nosotros en eso, nos van a hacer correr mucho, pero sabemos que tendremos nuestras opciones de poder ganar el partido. Es un encuentro que a los jugadores y a mí nos gusta, porque todo lo que hacemos durante el año podemos verlo en este partido». El partido se presenta emocionante por lo que hay en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos